www.clm21.es
Núñez pregunta a Page si ha pedido la reunión con Sánchez para hablar de agua y si le ha enviado el Pacto de CLM
Ampliar

Núñez pregunta a Page si ha pedido la reunión con Sánchez para hablar de agua y si le ha enviado el Pacto de CLM

Por EP
martes 03 de mayo de 2022, 11:43h

El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha preguntado este martes al responsable del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, si ya ha pedido la reunión con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, para hablar de agua, y si le ha enviado el Pacto Regional del Agua de la Comunidad Autónoma.

A preguntas de los medios en rueda de prensa por la aprobación este martes del nuevo Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo, Núñez ha incidido en conocer si García-Page ha pedido la reunión que dijo "hace ya un mes" que solicitaría o si, por el contrario, "lo dijo porque había otros que la habían pedido".

"¿Lo ha hecho por escrito, por email, por mensaje, por WhastApp, por llamada telefónica, hay registro, se ha pedido o no?", ha incidido el dirigente 'popular', que ha señalado que "es importante que lo sepamos" porque "si quien preside la Junta anuncia que va a pedir una reunión con el presidente del Gobierno para hablar de agua es importante saber si la ha pedido o es una pose, es una ocurrencia, una estrategia para correr una cortina de humo y generar una noticia que es mentira".

Además, se ha cuestionado si el responsable del Gobierno castellanomanchego ha entregado a Pedro Sánchez el documento del Pacto Regional del Agua, firmado por varias decenas de colectivos de la región, considerando que "de qué sirve que durante 15 meses" se debatiese para alcanzar un documento así "si no se utiliza".

"Lo que tenía que hacer el Gobierno es aclarar esto. Si se ha remitido el pacto al Gobierno de Sánchez y dejar de tratar de enfrentar a los castellanomanchegos en materia de agua", ha subrayado Paco Núñez, que ha instado a Emiliano García-Page a "abandonar la guerra del agua" y "abrazar" a quien ha alcanzando un acuerdo a través del Pacto Regional del Agua.

Así Núñez se ha preguntado para qué dice el presidente de Castilla-La Mancha "que hay que tener una voz única para el agua si, cuando se consigue, ese Pacto Regional por el Agua, en año y medio no ha salido del cajón de Fuensalida". "¿Para qué sirve un pacto? Con el PSOE para nada", se ha preguntado y contestado, añadiendo que lo que espera el Partido Popular es "que se cumpla el pacto".

PLAN DE EMPLEO

De otro lado, ha reiterado que, si el presidente regional "tiene talante para llegar a acuerdos" debería apoyar la propuesta que llevarán al pleno del próximo jueves en las Cortes de destinar el 50 por ciento del presupuesto del Plan de Empleo a autónomos, pequeñas y medianas empresas, agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, con la misma normativa y forma en la que se hace con los ayuntamientos.

"Que el 50 por ciento (del Plan de Empleo) se mantenga como está planteado, en entidades locales", ha destacado Núñez, que ha recordado que su propuesta es que si los trabajadores se quedan de forma indefinida, se bonifique a las empresas en las cuotas de la Seguridad Social durante 12 meses.

Una propuesta que, de no aprobarse, se activará "dentro de un año" en la Comunidad Autónoma si gobierna tras las elecciones, al igual que su iniciativa para bajar los impuestos. "No vamos a desfallecer y lo vamos a seguir peleando", ha indicado.

Paco Núñez ha confirmado el consenso en torno a la aprobación del Proyecto de Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI que se verá en el pleno, y que salió adelante de la Comisión de Igualdad por unanimidad y tras la aprobación de 62 enmiendas parciales --26 de ellas del Grupo Popular--, por lo que si han sido incorporadas y se respetan los acuerdos, el PP respetará su posición. "No tenemos nada que nos haga indicar que no va a ser así".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios