www.clm21.es
El Gobierno C-LM movilizará más de 1.100 millones entre inversión pública y privada con el plan regional de ciencia
Ampliar
(Foto: Archivo)

El Gobierno C-LM movilizará más de 1.100 millones entre inversión pública y privada con el plan regional de ciencia

Por EP
jueves 05 de mayo de 2022, 12:30h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado el Plan regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2021-2024, que es "la hoja de ruta" en materia de ciencia e innovación con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende movilizar, entre inversión pública y privada, más de 1.100 millones de euros entre los años 2021 y 2024.

De esta cantidad, 422 millones provendrán del sector público y 672 millones serán del sector privado, según ha señalado la consejera en rueda de prensa, donde ha estado acompañada por el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; la investigadora Olga García y el director general de Empresas, Javier Rosell.

Gracias a este plan, se desarrollarán proyectos de innovación científica y transferencia de tecnología que contempla la financiación de cien proyectos integrados en la primera de una serie de convocatorias que el Gobierno regional sacará hasta la consecución de este plan.

Otra de las cuestiones que recoge este plan, según ha detallado la consejera, serán las ayudas para la contratación de recursos humanos para el desarrollo de actuaciones en materia de I+D+i.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios