www.clm21.es
Llega a Campo de Criptana la III edición del Festival ‘Arte entre Gigantes’
Ampliar

Llega a Campo de Criptana la III edición del Festival ‘Arte entre Gigantes’

miércoles 08 de junio de 2022, 19:30h

Música, patrimonio, formación y conciertos son las piedras angulares del Festival ‘Arte entre Gigantes’ que nació con la pandemia y que, no sólo ha conseguido consolidarse en estos años, si no que plantea una tercera edición en la que “se da un importante salto de calidad”, como explica el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro.

Esta cita cultural, que se desarrollará en la segunda quincena del mes de agosto, está organizada por la Orquesta ‘Ciudad de La Mancha’ en colaboración con el Ayuntamiento, con quien tiene suscrito un convenio dotado con 5.000 euros.

El objetivo, “seguir apostando” por una de las señas de identidad más relevante de Campo de Criptana como es la música y la cultura.

Las novedades de la tercera edición del Festival ‘Arte entre Gigantes’ se presentaron en el Centro de Interpretación del Molino Manchego. Entre ellas, la incorporación de El Pósito como nuevo escenario músical.

Además, el Ayuntamiento financiará este año uno de los conciertos a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, dentro del concepto ‘Jornadas de Música y Vino’. Será el que ponga el broche final al Festival, con la música mediterránea de “Artemandoline y Nuria Rial”, el próximo 19 de agosto, a las 21:00 horas, en Bodegas Vínculo.

En cuanto a la parte formativa, al ya consolidado curso de guitarra y plectro -impartido por músicos y compositores de renombre nacional e internacional- se suma este año el de piano. Estos cursos, como explicaba la presidenta de la Orquesta ‘Ciudad de La Mancha’, Mercedes Sánchez-Manjavacas, están dirigidos a alumnado de todos los niveles. Las inscripciones están ya abiertas en la web https://arteentregigantes.orquestaciudaddelamancha.es y podrán realizarse hasta el próximo 30 de junio.

En cuanto al ciclo de conciertos de este Festival, que se desarrollarán entre el 15 y el 19 de agosto, “es muy difícil no encontrar uno que no sea de nuestro gusto, porque ‘Arte entre Gigantes’ es muy versátil y flexible, además de apostar por músicos y formaciones de altísima calidad artística”, explicaba en la presentación el director de la Orquesta ‘Ciudad de La Mancha’, Fernando Bustamante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios