www.clm21.es
Desalojados los 2.500 visitantes y todo el personal el parque temático Puy du Fou de Toledo por un incendio
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS)

Desalojados los 2.500 visitantes y todo el personal el parque temático Puy du Fou de Toledo por un incendio

Por CLM21
viernes 17 de junio de 2022, 16:52h

Nueve medios y 32 personas trabajan en la extinción de un fuego declarado en la Finca Zurraquín en Toledo, declarado nivel 1 por parte del Gobierno regional, cerca del parque temático Puy du Fou.

Ante el incendio declarado en la finca colindante a Puy du Fou, la dirección del parque ha decidido evacuar el recinto y cancelar el espectáculo nocturno de esta noche por razones de seguridad; en ningún momento se ha puesto en peligro ni el público visitante ni los trabajadores.

Según han comunicado las autoridades del propio parque temático en nota de prensa, los 2.500 visitantes, 700 empleados, las 200 aves, los 55 caballos y el resto de animales han sido evacuados y ninguno ha sufrido ningún daño.

Tal y como informa en su web el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, se ha declarado a las 13.03 horas y se trata de un incendio de pastizal-matorral cuya columna de humo es visible desde la capital.

Sobre Zurraquín

Los terrenos conocidos como Zurraquin, anexos al parque Puy du Fou, cuentan con una autorización administrativa previa publicada el pasado mes de enero en el Boletín Oficial de la Provincia, para la instalación de una planta solar fotovoltaica.

No obstante, estudios posteriores han desaconsejado la viabilidad del proyecto por la presencia de nudos de águila en la zona, cuya preservación podría llevar a la desestimación de la planta solar, aunque la última palabra compete al Ministerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios