www.clm21.es
FEDA celebra este jueves la Gala de los XXIII Premios Empresariasles San Juan
Ampliar

FEDA celebra este jueves la Gala de los XXIII Premios Empresariasles San Juan

miércoles 22 de junio de 2022, 13:04h

En el transcurso de una Gala, patrocinada por Globalcaja, que se celebrará mañana jueves, día 23 de junio, en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”, FEDA entregará los XXIII Premios Empresariales San Juan. Más de seiscientas personas, representantes de la sociedad económica, empresarial e institucional se darán cita en este acto. Los premiados y premiadas patrocinadores y empresas serán los protagonistas de este acto empresarial. La Gala será presentada por la periodista de CMM Loli Ríos Defez y estará clausura por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La Gala se celebrará a las 20,00 horas, en una noche tan especial, como es la noche de San Juan.

Desde FEDA y el conjunto de los patrocinadores, fieles cada año a la cita de los Premios San Juan, se espera una noche de emociones y reconocimientos, de unos Premios de empresarios y empresarias para el mundo de la empresa y menciones a una representación del compromiso con el desarrollo de esta provincia. Una edición más "los San Juan" reconocen la resistencia de nuestras empresas, sus ánimos de esperanza y constancia.

Doce Premios y dos menciones del Jurado

Junto a las empresas y empresarios premiados, que asistirán a la Gala acompañados de sus familiares, estarán presentes los representantes y directivos de las empresas e instituciones patrocinadoras de cada uno de los Premios, quienes serán los encargados de entregar los galardones, además de empresarios del mundo asociativo de Albacete y provincia.

Los Premios Empresariales San Juan, que convoca FEDA, y que se iniciaron allá por el año 2000, ya tienen nombres y apellidos. En una edición más, la Confederación, con la colaboración de instituciones y entidades privadas, ha reconocido a empresas, empresarios, empresarias y una Asociación, por su trayectoria empresarial, su creación de empleo, su tradición, su inversión en varias áreas de la empresa, por su juventud, su iniciativa emprendedora, su mérito empresarial y su responsabilidad social. A los doce Premios, se suman las dos menciones del Jurado.

Con FEDA estará el elenco de patrocinadores de estos Premios, entidades e instituciones como CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Eurocaja Rural, Diputación Provincial de Albacete, La Tribuna de Albacete, Soliss Seguros, Beatriz Hoteles, Banco Santander y el Ayuntamiento de Albacete. Fundación Globalcaja-Albacete es el colaborador en la Mención Especial del Jurado, y Globalcaja, como patrocinador de la Gala de entrega de los Premios San Juan.

Los Premios se reparten por diferentes puntos de la provincia, desde Albacete capital, llegando a Almansa, Caudete, La Roda, Villarrobledo o Tarazona de La Mancha. Y una edición que el Jurado ha querido conceder la Mención Especial, según recogen las Bases, al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha por promover la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en el Parque o asociadas a él. Y una Mención a Quirónsalud Albacete, por su contribución colaborativa con la sanidad pública en la lucha contra la pandemia.

Están convocados doce Premios: Premio a la Empresa Familiar ha sido para Transportes Ojechar S.L.; en Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación se ha premiado a Electromontajes Acoeman, S.L.; como Empresa Exportadora se reconoce a Parcitank, S.A.; el Premio a la Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente se lo lleva Erta, S.A.; el Premio a Joven Empresario es para los hermanos Soler Graciá (Embasana S.L.); el Premio Mujer Empresaria es para Ana Bielsa (Anabi); el Premio a la Empresa Tradicional es para Papelería Molina; el Premio a la Asociación Empresarial es para la Asociación de Empresarios del Polígono Romica (Adepro); el Premio a la Promoción de Albacete recae en el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería; el Premio a la Iniciativa Emprendedora es para Z3 Arquitectura Interior; el Premio a la Responsabilidad Social es para la Asociación Un@ Más y el Premio al Mérito Empresarial es para José Ruiz Pérez, de Miguelitos Ruiz-Grupo EdelBio, S.L.

Jurado de los Premios San Juan’2022-XXIII Edición

El jurado valoró propuestas de empresas, asociaciones y representación social por cada una de las categorías, con un amplio panorama de los diferentes sectores empresariales en toda la provincia. Las memorias fueron analizadas por los integrantes de este Jurado, teniendo en cuenta las votaciones que en cada categoría han hecho las asociaciones que integran FEDA.

Según las Bases de estos Premios, el Jurado que otorga los Premios está compuesto por nueve miembros: Cuatro representantes del Comité Ejecutivo de FEDA, tres representantes de la Administración (local, autonómica de Castilla-La Mancha y del Estado), un representante de la Universidad y un representante de la entidad o institución patrocinadora del premio respectivo. El número de miembros es siempre impar. El Jurado está presidido por el propio presidente de FEDA y actúa como secretario el de la Confederación, Vicente García Martínez.

El presidente de FEDA ya recibió a los Premiados San Juan’2022-XXIII Edición y los medios ya tuvieron un encuentro con todos ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios