www.clm21.es
Detectado en una finca de Toledo el primer caso autóctono de cólera en España desde 1979
Ampliar

Detectado en una finca de Toledo el primer caso autóctono de cólera en España desde 1979

Por CLM21
miércoles 22 de junio de 2022, 14:10h
Según informa el periódico El País, las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha se han visto obligadas a clausurar una finca en la provicnia de Toledo tras detectarse un caso de cólera, el primero en el país en lo últimos 43 años.

Por el momento se desconoce la ubicación exacta de la finca, aunque fuentes de la Junta de Comunidades han señalado que la afectada ha sido una menor procedente de Madrid, que contrajo el cólera tras beber agua del grifo en la propiedad. La joven, que requirió hospitalización y ya ha sido dada de alta.

Se han iniciado las investigaciones para aclarar el origen del agua y la fuente contaminación, así como si hay más posibles afectados. Por le momento la principal hipótesis señala a un pozo en las inmediaciones.

El cólera es una enfermedad bacteriana que, por lo general, se propaga a través del agua contaminada. El cólera provoca diarrea intensa y deshidratación. Si no se trata, el cólera puede ser mortal en cuestión de horas, incluso en personas previamente sanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios