www.clm21.es
La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja organizan un webinario sobre la certificación Halal

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja organizan un webinario sobre la certificación Halal

jueves 23 de junio de 2022, 11:44h

En el marco del Aula de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, más de veinte empresas de la provincia participaron en el webinario “La certificación Halal, tu pasaporte a los países de mayoría musulmana” que se desarrolló en formato online.

Estamos ante un mercado de 1.800 millones de potenciales consumidores, con un crecimiento constante, en el que alrededor del 25,4 % de la población mundial es musulmana. El mercado Halal de alimentación y bebidas facturó 1’2 billones de US$ en 2021, un 12% del total del consumo mundial, convirtiéndose en el segundo mercado más grande del mundo.

Cualquier empresa que quiera exportar sus productos a países árabes de Oriente Medio, África y Asia, así como a otras comunidades musulmanas repartidas por Europa y el mundo entero, tendrá la llave de acceso con la certificación Halal.

En el webinario se ha expuesto una radiografía del comercio mundial Halal y del pronóstico de evolución en la presente década, y el nicho de oportunidad comercial que este mercado presenta para nuestras empresas castellanomanchegas y, más concretamente, ciudarrealeñas. A través de esta acción formativa se ha podido conocer el proceso de certificación para que nuestras empresas se puedan abrir camino en estos mercados como elemento diferenciador de calidad alimentaria.

De la mano de la empresa tomellosera Ovinos Manchegos, S.L. se han conocido las ventajas que ha supuesto para la empresa la certificación, el proceso y la inversión llevada a cabo y cómo, una necesidad exigida por sus clientes nacionales, se ha convertido en una oportunidad única para mejorar la presencia de la empresa en mercados internacionales de mayoría musulmana.

En la apertura del curso, tanto Jorge Carranza, responsable de negocio internacional de la provincia de Ciudad Real de Globalcaja, como la Cámara de Comercio, han incidido en la importancia de la colaboración de las dos entidades para favorecer la mejor cualificación de los equipos de los departamentos de calidad e internacionalización de nuestras empresas.

Las próximas acciones formativas a desarrollar en el marco del Aula de Internacionalización, se retomarán a partir del mes de septiembre con un webinario sobre “La certificación Kosher, tu pasaporte a los países de mayoría hebrea”, así como un webinario sobre “Comercio internacional: operaciones en divisas, protege tu margen comercial” y se cerrará la formación del Aula de Internacionalización para este año con el curso “Gestión financiera de una operación de comercio internacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios