www.clm21.es
Cañizares: 'El PP-CLM no se va a conformar con su nefasta gestión y su inoperancia y seguirá proponiendo medidas para mejorar la vida de los ciudadanos'
Ampliar

Cañizares: "El PP-CLM no se va a conformar con su nefasta gestión y su inoperancia y seguirá proponiendo medidas para mejorar la vida de los ciudadanos"

martes 28 de junio de 2022, 14:55h

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha avisado hoy a Page que el PP-CLM “no se va a conformar” con su nefasta gestión económica y sanitaria y su “inoperancia” para solucionar los problemas de los castellanomanchegos.

Así se ha pronunciado Cañizares, en rueda de prensa, donde ha recordado que el PP de Paco Núñez seguirá siendo “exigente” y continuará proponiendo medidas para mejorar la vida de los ciudadanos ante “los silencios de Page” y sus “huidas” constantes al extranjero.

En este sentido, ha advertido que la situación que atraviesa Castilla-La Mancha es “mucho peor” que la del resto del país y mucho más grave “en todos los aspectos”. “Page debería agarrarse a las políticas del PP que funcionan”.

Por eso, ha insistido en que el PP-CLM seguirá presentando iniciativas en defensa de los intereses de nuestra región y “espera” que el máximo responsable de los socialistas deje de ser un político de “publicidad” y deje de “ponerse de perfil” porque esa no es la vía para que se produzca una recuperación económica y social en Castilla-La Mancha.

De esta manera, ha lamentado que nuestra región tenga el récord de inflación de toda España, -muy por encima de la inmensa mayoría de los países europeos-, con una deuda “disparada” y con una tasa de pobreza que supera el 25 por ciento de la población, además de ser los cuartos a la cola en renta per cápita.

Así mismo, ha indicado que, según los últimos datos del INE, en el año 2022 estamos por debajo de la renta per cápita del año 2008. “Castilla-La Mancha es una de las regiones más pobres de toda España y por culpa de los Gobiernos socialistas no evoluciona, no progresa y no avanza”.

Ante esta situación, Cañizares ha asegurado que lo que necesita nuestra tierra es una rebaja fiscal para hacer frente a los elevados precios del gas, la luz, los carburantes y la cesta de la compra.

Por eso, ha recalcado la necesidad de que se tomen medidas urgentes e inmediatas encaminadas a paliar los efectos terribles que está provocando en las economías familiares los elevados precios, como la propuesta del PP-CLM de suprimir el impuesto de los hidrocarburos para que suponga una rebaja de hasta 35 euros a la hora de llenar el depósito de los vehículos.

El portavoz del PP-CLM ha recordado que esta propuesta será llevada al Pleno del próximo jueves, en sede parlamentaria, para que desde Castilla-La Mancha se reclame a Sánchez de manera conjunta la supresión del impuesto de los hidrocarburos.

Sin embargo, el PP “teme” que Sánchez “no hará ni caso” a Page, ya que es un mal gestor y, si va a Moncloa, “le va a leer la cartilla” de todas las cosas que está haciendo mal en nuestra región.

“Cómo vamos a ser ejemplo de algo si estamos a la cola del crecimiento económico y cómo vamos a exigir algo si tenemos la inflación más alta de todo el país, siendo una de las comunidades con mayor deuda, mayor déficit, y además somos referente en desempleo y en menor renta per cápita”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios