www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez felicita a Esquivias por crear la Policía Local y dotarla de unas magníficas instalaciones
Ampliar

Álvaro Gutiérrez felicita a Esquivias por crear la Policía Local y dotarla de unas magníficas instalaciones

martes 12 de julio de 2022, 18:20h

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, felicitaba a Esquivias y a su Gobierno municipal por haber creado el cuerpo de Policía Local en el municipio y, además, haberle dotado de unas magníficas instalaciones cuyo acto de inauguración en la tarde de ayer compartía con la alcaldesa, Milagros del Barrio, y el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez.

Álvaro Gutiérrez agradecía a la alcaldesa de Esquivias la invitación a compartir un momento importante para el municipio y sus vecinos y vecinas y que muestran la apuesta del Gobierno municipal por la seguridad en la localidad con la creación de la Policía Local y la dotación de unas dependencias como las que abrían sus puertas y que han sido financiadas íntegramente por el Gobierno municipal.

“La seguridad para un municipio es fundamental”, aseguraba Gutiérrez quien consideraba “un acierto absoluto” la creación “por fin” de la Policía Local y “haberla dotado de los mejores instrumentos y condiciones de trabajo como ofrecen estas magníficas dependencias de la Policía Local que estamos inaugurando, que suponen un beneficio para los vecinos y vecinas de Esquivias y en las condiciones de trabajo de los propios efectivos del cuerpo”.

El presidente de la Diputación también quiso poner en valor la capacidad de consenso y diálogo en la gestión “como el que tenéis en el Ayuntamiento de Esquivias y que es una muestra evidente de que cuando las personas se entienden quienes salen beneficiados siempre son los ciudadanos y ciudadanas”.

Un compromiso con la ciudadanía que es seña de identidad del Gobierno de Gutiérrez en la Diputación, desde donde trabajan para ayudar a la gente y ponerse a su disposición, lo que está suponiendo “en esta legislatura el mayor esfuerzo en la historia de la Diputación provincial en inversiones municipales y en apoyo económico a los ayuntamientos de la provincia de Toledo”.

Porque, como equipo de Gobierno “estamos absolutamente comprometidos con los municipios, con su desarrollo, con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y con las inversiones en nuestros pueblos”, añadía.

Y un ejemplo de ello es la localidad de Esquivias, donde “en esta legislatura la Diputación prácticamente ya ha invertido un millón de euros en ayudas directas para inversiones en el municipio”, como la actuación que en estos momentos se está llevando en una vía tan importante como es el Paseo Galatea, sobre el que se realiza una intervención integral con fondos de la Institución provincial y donde se ubican las dependencias inauguradas ayer.

Terminaba su intervención Álvaro Gutiérrez aludiendo a la importancia y simbolismo que tenía el acto de inauguración de las nuevas dependencias de la Policía Local de Esquivias que quedó bien reflejado en la importante representación institucional y vecinal que congregó, acompañando a la alcaldesa y su equipo de Gobierno al completo.

Compromiso cumplido

Por su parte, la alcaldesa de Esquivias aseguraba que el de ayer era un día importante para el municipio y expresaba su satisfacción por haber dotado a la localidad de estas dependencias para la Policía Local en cuya construcción y equipamiento el Gobierno municipal ha hecho una inversión de 350.000 euros.

También se refería el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana a la importancia y emotividad de esta inauguración, que satisface una demanda de los vecinos y vecinas de la localidad y que pone en marcha un servicio que era objetivo del Gobierno municipal desde su llegada al Ayuntamiento.

Roberto Sánchez también avanzó que en materia de seguridad ciudadana van a trabajar en programas de apoyo a los jóvenes, en colaboración con la Guardia Civil en desarrollar protocolos contra la violencia de género y colaborarán con todo el tejido social y asociativo en la integración de la Policía Local en la vida de los vecinos y vecinas.

La Policía Local de Esquivias cuenta con tres agentes, un nuevo vehículo híbrido de policía y, desde ayer, con unas dependencias modernas, amplias y funcionales que ocupan un edificio en dos alturas ubicado junto al Ayuntamiento en el Paseo Galatea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios