www.clm21.es
López: “Mientras Núñez intenta groseramente vincular a Page con ETA, el PP nos cuela el trasvase y el cementerio nuclear”
Ampliar

López: “Mientras Núñez intenta groseramente vincular a Page con ETA, el PP nos cuela el trasvase y el cementerio nuclear”

jueves 14 de julio de 2022, 15:19h

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Diana López ha denunciado hoy que “mientras Núñez intenta groseramente vincular a Page con los amigos de ETA o incluso directamente con ETA, el PP nos cuela un día tras otro el trasvase, pidiendo más trasvases, y hace lo mismo con el cementerio nuclear”.

“Lo que nadie puede negar a día de hoy es que Page es un líder valiente, un líder que siempre dice lo que piensa y que siempre defiende los intereses de Castilla-La Mancha”, ha aseverado, “mientras Núñez mete la cabeza en el agujero como un avestruz y calla ante las traiciones del PP a Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha incidido en señalar que “mientras Núñez se dedica solamente a repetir, un día y otro, el argumento que todas las mañanas le escriben desde Génova, le meten sin enterarse enmiendas que perjudican seriamente los intereses de Castilla-La Mancha”.

Para López, “en Génova con Núñez practican la estrategia de engañar a un niño” y es que “mientras le ordenan hablar de ETA, lo que hacen es colarnos el trasvase y colarnos el cementerio nuclear, perjudicando seriamente los intereses de nuestra región”, ante lo que le ha preguntado al candidato del PP a la Junta “si va a volver a callar ante los suyos”.

Ha defendido que “Page ya ha marcado su posición valiente frente a este y a otros asuntos” y ha considerado que “ahora le tocaría a Núñez hacer esto mismo”, aunque ha apuntado que Núñez “siempre sigue la misma estrategia, cuando se trata de defender los intereses de Castilla-La Mancha ejerce la cobardía” y “solamente grita cuando es para insultar a Page”.

Sobre el trasvase Tajo-Segura, la parlamentaria socialista ha recordado que en la misma situación en la que se encuentran ahora los pantanos y los embalses, “con las reglas de explotación del PP, se estarían trasvasando a día de hoy 38 hectómetros cúbicos (hm3)”, sin embargo, “hoy son 13 hm3”, de los que 8 hm3 son para consumo humano, ha señalado.

“Se trata de un cambio radical, gracias al trabajo de Page, y eso lo hemos hecho solos, eso lo hemos hecho a pesar de las traiciones de Núñez, a pesar de las traiciones del PP a los intereses de Castilla-La Mancha, esto, como digo, lo estamos consiguiendo solos, gracias al esfuerzo de Emiliano García-Page y gracias al trabajo del Gobierno regional”, ha enfatizado.

Por último, López también ha lamentado que ayer el PP de Toledo terminara un acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco con “vivas a Franco” y “esto no lo hizo Vox, no lo hizo la Falange, esto lo hizo el PP de Toledo”, por lo que le ha pedido que “lo condene porque si hay algo que tenemos muy claro es que Miguel Ángel Blanco es todo lo contrario a cualquier totalitarismo”.

“Ayer, por lo tanto, el PP de Toledo traicionó la memoria de Miguel Ángel Blanco que, como digo, es un símbolo de la libertad y es un símbolo contrario a cualquier dictadura”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios