www.clm21.es
Un centenar de personas desalojadas por un incendio en Casas de Lázaro (Albacete), que ha calcinado ya unas 160 hectáreas
Ampliar

Un centenar de personas desalojadas por un incendio en Casas de Lázaro (Albacete), que ha calcinado ya unas 160 hectáreas

jueves 14 de julio de 2022, 21:49h

El incendio declarado este jueves en el Paraje La Rinconada, dentro del término municipal de Casas de Lázaro (Albacete), ha obligado al desalojo de cerca de un centenar de personas de varias aldeas y núcleos de población cercanos.

Fuentes de Protección Civil de Balazote han confirmado a Europa Press que, en concreto, se ha desalojado a los vecinos de Montemayor, Peñarrubia, La Rinconada, El Cucharal y El Batán de Arriba. La gran mayoría de estas personas están abandonando estos puntos en sus propios vehículos.

El incendio, que se ha detectado a las 16.39 horas por un vigilante fijo y ha comenzado en una zona agrícola, ha alcanzado el nivel 1 de emergencia, debido al corte de la carretera AB-5023, tal y como han señalado fuentes de Geacam.

A las 21.30 horas, en la extinción del fuego trabajaban un total de 30 medios --siete de ellos aéreos-- y 163 personas, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias. Según la información del Plan Infocam, se estima que el fuego ha afectado ya a unas 160 hectáreas de masa forestal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios