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La UCLM se sitúa entre las diez mejores universidades de España en el ‘ranking’ de Shanghái en cinco áreas
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La UCLM se sitúa entre las diez mejores universidades de España en el ‘ranking’ de Shanghái en cinco áreas

miércoles 20 de julio de 2022, 12:42h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se encuentra entre las diez mejores universidades de España en el ‘ranking’ de Shanghái en cinco áreas: Ingeniería Química, Educación, Ciencias Veterinarias, Ciencia e Ingeniería del Medio Ambiente y Economía. Además, la UCLM está entre las cien primeras del mundo en Ciencias Veterinarias.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha posicionado entre las diez mejores universidades de España en la última edición de la clasificación de Shanghái en cinco áreas de conocimiento: Ingeniería Química, Educación, Ciencias Veterinarias, Ciencia e Ingeniería del Medio Ambiente y Economía. Concretamente, la UCLM aparece en el grupo de entre las tres y las cinco primeras universidades españolas en Ingeniería Química, entre las cuatro y las siete mejores en Educación, entre las cinco y siete mejor valoradas en Ciencias Veterinarias, entre las cinco y las diez mejores en Ciencia e Ingeniería del Medio Ambiente y el grupo de las siete/diez primeras en Economía.

La posición de la UCLM también es relevante en el panorama universitario español en las áreas de Ciencias de la Atmósfera (en el grupo de las 7/13 mejores), Hostelería y Gestión del Turismo (de las 8/15 mejores), Ecología (en la banda 10/18), Ciencias Agrícolas (11/19), y Ciencia y Tecnología de los Alimentos (16/18).

A nivel mundial, la UCLM destaca en Veterinaria (en el grupo que abarca entre las 76 y las cien mejores universidades del mundo), Hostelería y Gestión del Turismo (101-150), Ciencias Atmosféricas (201-300), Ingeniería Química (201-300), y Ciencia y Tecnología de los Alimentos (151-200).

Publicado ayer, el Global Ranking of Academic Subjects evalúa un total de 54 áreas: ocho del ámbito de las Ciencias Naturales, veintidós en el de la Ingeniería, cuatro de Ciencias de la Vida, seis de Ciencias Médicas, y catorce de Ciencias Sociales. Para ello, recurre a parámetros objetivos para medir el rendimiento de las universidades sobre cinco indicadores: producción científica, influencia de la investigación, colaboración internacional, calidad de investigación y premios internacionales.

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