www.clm21.es
Núñez pide a Page, desde la serranía de Cuenca, que baje los impuestos para compensar la alta inflación: “Y que atienda de manera especial al territorio rural”
Ampliar

Núñez pide a Page, desde la serranía de Cuenca, que baje los impuestos para compensar la alta inflación: “Y que atienda de manera especial al territorio rural”

viernes 22 de julio de 2022, 14:38h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido hoy a Page, -desde la serranía de Cuenca-, que ponga en marcha de “manera urgente” una bajada generalizada de todos los impuestos, - tanto propios como compartidos-, para compensar fiscalmente la alta inflación al conjunto de los castellanomanchegos y que lo haga de manera especial “en el mundo rural”.

Así se ha pronunciado Núñez, en Poyatos (Cuenca), tras asistir al acto de entrega de la nueva bandera y el nuevo escudo de la localidad, donde ha insistido en la necesidad de que se produzca una bajada de impuestos para dar más “vida” a nuestros pueblos, a nuestras familias, a nuestras pymes y a nuestros autónomos.

En este sentido, además, ha solicitado a Page que mañana “alce la voz”, en el seno del Comité Federal del PSOE, para exigir a Sánchez que se apruebe un documento para que el Gobierno de España pueda bajar los impuestos a todos los españoles. “Page tiene la oportunidad de hacerlo y debe hacerlo”.

Así mismo, ha señalado que Page debe exigir a Sánchez que se apruebe una resolución para que el PSOE se comprometa a bajar los impuestos en el país, así como eliminar temporalmente el impuesto de hidrocarburos, deflactar la tarifa del IRPF, bajar el IVA o eliminar el Impuesto de Succiones y Donaciones.

Núñez se ha referido además a la subida de los tipos de interés, una noticia que “implica” que en este momento también será más caro cualquier tipo de préstamo personal o una hipoteca, lo que hace más difícil el poder mejorar cualquier tipo de vivienda en nuestros pueblos o abrir un pequeño negocio. “Esto supone que va a encarecer aún más la vida de nuestros paisanos”.

Por todo lo anterior, el presidente del PP-CLM ha recalcado que hoy se hace más urgente que nunca llevar a cabo políticas de bajada de impuestos con especial atención al territorio rural para compensar la alta inflación.

“Hay que seguir llenando de vida a nuestros pueblos”

Además de esto, Núñez ha asegurado que estamos en una España de oportunidades y que así es como tenemos que tratarla, ya que vemos cómo nuestra gente quiere seguir sacando lo mejor cada uno de nuestros pueblos.

“Tenemos que cuidarlos y mimarlos, y hoy, desde la provincia de Cuenca, hay que hacer un llamamiento para que sigamos dotando de oportunidades a nuestros pueblos y para seguir llenándolos de vida, así como para seguir fomentando el empleo, mejorando las comunicaciones y conseguir una fiscalidad atractiva”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios