www.clm21.es
Archivo
Ampliar
Archivo

La Agencia de Investigación e Innovación de CLM ya ha comprometido 3,4 millones en proyectos

Por CLM21
martes 26 de julio de 2022, 06:53h

A falta de que se la dote de personal, el gobierno regional ya ha echado a andar la Agencia de Investigación e Innovación con una adquisición de compromisos mediante convenios, contratos y ayudas hasta el 4 de julio por valor de 3,4 millones de euros que serán pagados por esta Agencia

La mayor parte de estos fondos se han comprometido con la Universidad de Castilla-La Mancha para gastos de inversión en investigación y desarrollo. En concreto son 2,7 millones de euros, aunque se espera llegar a los 5,1 a finales de año. Otros 324.000 euros se van a destinar al Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares para el mismo fin. Es la mitad de lo que se contempla para todo el año

Además, el gobierno también ha comprometido una partida de 62.000 euros para el programa de retorno del talento, para el que la Agencia tiene un presupuesto de 316.000 euros.

Adscrita a la Consejería de Educación, la Agencia de Investigación e Innovación se contempla en la Ley de Ciencia que entró en vigor hace ahora dos años y se ubicará en Puertollano.

El pasado 5 de mayo, el gobierno aprobó el Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, un plan que prevé movilizar más de 1.100 millones de euros tantos públicos como privados en los próximos cuatro años, 422 millones del sector público y 672 del privado. La Agencia será la encargada de gestionar este Plan. El pasado 21 de junio, se aprobó el decreto por el que aprobaban los Estatutos de este organismo autónomo, en el que se dan dos meses de plazo para la sesión constitutiva de su Consejo Rector.

El decreto contempla que hasta que la Agencia disponga de personal y locales propios será la Consejería la que facilite los recursos humanos y materiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios