www.clm21.es
Familia García Carrión y Rami Aboukhair
Ampliar
Familia García Carrión y Rami Aboukhair

García Carrión demanda a su CEO por incumplimiento de contrato y le reclama 360.000 euros

martes 02 de agosto de 2022, 10:37h

García Carrión ha interpuesto una demanda contra Rami Aboukhair, el que fuera consejero delegado de Santander en España, por abandonar el grupo pocos meses después de ser nombrado consejero delegado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía. La compañía tiene fuerte presencia en nuestra Comunidad, especialmente en Valdepeñas (Vinartis) y Daimiel (JGC) en el sector del vino y también en el de zumos.

En concreto, el grupo ha remarcado que la demanda a Aboukhair es "por incumplimiento contractual, al no haber dado el preaviso mínimo de tres meses exigido".

Además, García Carrión ha precisado sobre la salida del alto directivo que la renuncia de Aboukhair fue "voluntaria" y que en "ningún caso" desde el grupo se le impidió ejercer sus funciones de consejero delegado.

De esta forma, el grupo ha reclamado al que fuera su consejero delegado alrededor de 360.000 euros por no haber dado el plazo de preaviso suficiente antes de abandonar la compañía, según publica en su edición de este lunes el diario 'Expansión'.

Aboukhair recaló el pasado mes de febrero en la multinacional española, propietaria de marcas como Don Simón o los vinos Pata Negra y Jaume Serra, para apoyar a la familia García Carrión en el crecimiento de la empresa.

El directivo abandonó el Santander a finales de 2021, tras cerca de 20 años en el grupo bancario, tras pasar por Banesto, Santander UK y Santander España y recaló a principios de año en García Carrión para apoyar a la familia en el futuro crecimiento de la empresa, donde estuvo en el cargo solo unos meses antes de abandonar la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios