www.clm21.es
CLM vacuna a contactos estrechos de los infectados por viruela del mono y ya ha recibido medio centenar de vacunas
Ampliar

CLM vacuna a contactos estrechos de los infectados por viruela del mono y ya ha recibido medio centenar de vacunas

lunes 08 de agosto de 2022, 22:43h

Castilla-La Mancha está vacunando a los contactos estrechos de infectados por viruela del mono y hasta el momento ha recibido unas 50 vacunas, de las cuales se han administrados menos de la mitad de este número total.

Así lo ha confirmado la directora gerente del Sescam, Regina Leal, a preguntas de los medios durante la visita a las obras del nuevo Centro Regional de Transfusiones de Toledo.

Leal ha señalado que en la región hasta ahora los casos son "pocos" pero ha remarcado que las vacunas están disponibles para ser administrados en los casos que fuera necesario.

Según los últimos datos del pasado viernes, Castilla-La Mancha registra 38 casos, tras sumar doce más en la semana comprendida entre el 29 de julio y el 4 de agosto.

VACUNA PAPILOMA EN NIÑOS

Preguntada por la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) en niños que otras regiones ya han anunciado que incluirán en el calendario de vacunación, Leal ha señalado que Castilla-La Mancha lo está estudiando en el marco de la Comisión de Salud Pública, porque se trata de un aspecto recogido en un plan nacional del Ministerio de Sanidad.

Leal ha recordado que la vacunación del VPH mejora la eficacia en la transmisión, del mismo modo que con la vacuna de la rubeola, y con este planteamiento se está trabajando a la hora de incluirla dentro del calendario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios