www.clm21.es
Peluquerías, estética y barberías sufren un alza de costes del 27,2% provocada por la inflación
Ampliar
(Foto: Eduardo Briones - Europa Press - Archivo)

Peluquerías, estética y barberías sufren un alza de costes del 27,2% provocada por la inflación

Por EP
lunes 08 de agosto de 2022, 14:00h

Los salones de peluquería, estética y barberías españolas han sufrido un incremento de costes del 27,2% en los últimos meses, provocados por la inflación "desbocada" en un contexto en el que la facturación del sector ha retrocedido un 20,2% respecto a 2019, año anterior a la pandemia del Covid-19.

"Lamentablemente, el incremento de los costes de energía, personal, cotizaciones de autónomos y aumento de los costes de los productos utilizados en los servicios de peluquería y estética significa que estos establecimientos han sufrido un incremento de sus costes del 27,2% en los últimos meses lo que supone un mazazo para la productividad de un sector que apenas ha recuperado aún el 79,8% de la actividad que desarrollaba antes de la pandemia, con unos márgenes de beneficios inferiores al 10%", han señalado desde la Alianza Empresarial por la bajada del IVA a la imagen personal.

En este escenario, el incremento de los costes de producción en las peluquerías, salones de estética y barberías españolas junto con el retroceso de la actividad del sector asociada a la disminución en número y asistentes de las celebraciones sociales, bodas, bautizos y a las fiestas patronales del verano hacen que la mayoría de las pymes de la imagen personal vayan a mantener abiertos sus locales durante el presente mes de agosto.

En concreto, el 59,3% de los salones de belleza y peluquerías mantendrá abierta su local durante todo el mes de agosto, y solo cuatro de cada diez, un 40,6%, cerrarán algunos días en agosto y tener vacaciones.

Asimismo, según la asociación, sigue sin haberse recuperado las cifras prepandemia de servicios asociados a la celebración de eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones.

En este sentido para las más de 1.200 pymes encuestadas solo se ha recuperado el 18,8% de la actividad relacionada con estos servicios, si bien las fiestas populares que sí se están recuperando este verano puede significar un "pequeño" incremento de esta actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios