Según han confirmado a Europa Press en fuentes del mercado, la cartera contaba con un principal de deuda de 1.200 millones de euros, cantidad que se eleva hasta los 2.600 millones de euros si se tienen en cuenta los intereses y gastos acumulados.
Se trata de préstamos impagados con garantías de suelos que concedieron las cajas de ahorro posteriormente rescatadas con ayudas públicas, en un momento de burbuja inmobiliaria y en el que los activos inmobiliarios tenían los precios 'inflados'.
Cuando se creó Sareb, la entidad integró en 2013 este conjunto de préstamos con un valor actualizado a ese momento, resultando en un traspaso por valor de 700 millones de euros, tras fijarse administrativamente y con descuentos medios.
En 2016, Sareb vendió otra cartera de préstamos garantizados, en este caso a Goldman Sachs, con un importe nominal de 553,3 millones de euros, siendo la operación institucional de mayor tamaño llevada a cabo por la compañía hasta ese momento.
Según adelantó 'El Confidencial', la nueva cartera puesta a la venta ahora tiene el nombre de Proyecto Gas y la intención de Sareb es cerrar la operación antes de final de año. Los inversores interesados tendrán hasta septiembre para pujar por la cartera.