www.clm21.es
Bellido anticipa que el próximo periodo de sesiones seguirá la senda de los anteriores y será “productivo y provechoso para la ciudadanía”
Ampliar

Bellido anticipa que el próximo periodo de sesiones seguirá la senda de los anteriores y será “productivo y provechoso para la ciudadanía”

martes 16 de agosto de 2022, 19:00h

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha anticipado que el próximo periodo de sesiones que se iniciará en septiembre en la Cámara legislativa seguirá la senda de los anteriores y “volverá a ser productivo y provechoso para la ciudadanía de Castilla-La Mancha”. En este sentido, ha recordado que en lo que va de legislatura se han aprobado ya 34 leyes, 7 de ellas en el último periodo de sesiones, “lo que nos sitúa a la cabeza de producción legislativa de los parlamentos de España, a pesar de que somos el más pequeño en número de representantes”, ha señalado.

Sobre el nuevo periodo de sesiones, ha recordado que, a la espera de saber las propuestas que puedan salir de los grupos parlamentarios, el Gobierno ya ha adelantado que quiere iniciar en el próximo periodo la tramitación, al menos, de dos leyes; la Ley de Víctimas del Terrorismo y de la Ley de Infancia.

El presidente de las Cortes regionales se ha expresado así durante una visita institucional realizada al municipio albaceteño de Barrax, del que es alcaldesa la también vicepresidenta primera de las Cortes, Josefina Navarrete, y en la que ha estado acompañada por el secretario primero de la Mesa, Ángel Tomás Godoy, entre otras autoridades. Durante su estancia en Barrax, Bellido ha conocido el Ayuntamiento del municipio y firmado en su libro de honor y ha participado en la Misa y procesión en honor a San Roque, patrón de la localidad. En este contexto, Bellido ha puesto de manifiesto la importancia de los festejos populares “para favorecer la convivencia y hacer región” y ha celebrado que nuestros pueblos y ciudades puedan volver a celebrar sus fiestas tras dos años de pandemia.

Del mismo modo, el presidente de las Cortes ha agradecido el trabajo de los alcaldes y alcaldesas, “especialmente de los pueblos más pequeños” y ha elogiado la labor de Josefina Navarrete tanto en su ayuntamiento como en su papel de vicepresidenta primera de las Cortes. Sobre Barrax, ha destacado que es un municipio “con un importante pasado, un brillante presente y un futuro más que esperanzador” y ha valorado los proyectos económicos, culturales y sociales que se están poniendo en marcha “gracias al trabajo del Gobierno municipal y a la colaboración del resto de instituciones”. En este sentido, ha abogado por la coordinadora y la colaboración institucional como fórmula para mejorar los servicios que se ofrece a la ciudadanía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios