www.clm21.es
Solaria dispara sus ganancias un 85% en el primer semestre, hasta los 44 millones
Ampliar

Solaria dispara sus ganancias un 85% en el primer semestre, hasta los 44 millones

Por EP
jueves 22 de septiembre de 2022, 10:59h

Solaria obtuvo un beneficio neto de 43,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 85% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

La cifra de ingresos del grupo de renovables en el periodo de enero a junio alcanzó los 75,4 millones de euros, con un crecimiento del 52%, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 61%, hasta los 68,1 millones de euros.

Solaria indicó que este incremento en sus magnitudes se debió al cumplimiento de su plan de negocio, lo cual supone una mayor producción de energía debido a las nuevas plantas conectadas a finales del ejercicio 2021 y principios de este ello.

Todo ello, junto con la optimización de gastos implica una mejora progresiva y sustancial de los resultados de Solaria, que se suma al crecimiento experimentado durante los últimos ejercicios, añadió.

ALCANZA 1 GW EN OPERACIÓN Y OTRO MÁS EN CONSTRUCCIÓN.

En lo que respecta a la capacidad conectada, la empresa ha aumentado casi 300 megavatios (MW) este año, llegando a los 1.000 MW en operación, a los que se añaden los 1.034 MW en construcción en los cinco países en los que está presente.

Asimismo, el grupo presidido por Enrique Díaz-Tejeiro destacó que ya tiene visibilidad sobre un total de 14 gigavatios (GW) para alcanzar el objetivo de 18 GW en 2030.

En línea con la puesta en marcha de nuevas instalaciones, la producción de energía de Solaria creció un 50%, pasando de 430 gigavatios hora (GWh) a 641,7 GWh.

En lo que se refiere a su expansión internacional, en Italia cuenta ya con un 'pipeline' de 2 GW y en Alemania está avanzando en la contratación de equipo local.

Díaz-Tejeiro afirmó que llegar al gigavatio conectado supone "un gran hito para nuestra compañía". "Durante esta primera mitad del año hemos vivido una situación geopolítica en Europa que ha puesto a las renovables en el centro del debate y que, sin duda, impulsará su desarrollo. Los excelentes resultados de este primer semestre y las buenas perspectivas de la segunda mitad del año permitirán a Solaria cumplir su hoja de ruta para 2030", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios