www.clm21.es
Seis fines de semana de rutas nocturnas guiadas, una magnífica oportunidad de conocer el patrimonio cultural e histórico de Campo de Criptana
Ampliar

Seis fines de semana de rutas nocturnas guiadas, una magnífica oportunidad de conocer el patrimonio cultural e histórico de Campo de Criptana

viernes 23 de septiembre de 2022, 18:00h

Campo de Criptana pone en marcha seis fines de semana de rutas turísticas guiadas por el entorno de la Sierra de los Molinos donde se podrá recorrer algunos de los puntos más emblemáticos de la localidad como el Molino Sardinero, la Sierra del Albaicín o el Centro de Interpretación del Molino Manchego ‘Gigantes del Quijote’.

Con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de Campo de Criptana, el Ayuntamiento propone seis fines de semana en los que se impulsará y fomentará el Turismo Sostenible a través de una serie de rutas nocturnas guiadas por el entorno de la Sierra de los Molinos y la Sierra del Albaicín. Estas rutas estarán organizadas por la empresa local de servicios turísticos ‘En clave cultural’.

Las rutas darán comienzo el próximo viernes, 30 de septiembre, aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Turismo que se celebra el día 27 del mismo mes. Estas visitas guiadas bajo el cielo nocturno finalizarán el 5 de noviembre y se llevarán a cabo los viernes y sábados a las 20:30 horas.

El punto de encuentro para dar inicio a estas rutas será la Ermita de la calle Santa Ana para continuar con un paseo en ascenso hacia el Barrio del Albaicín hasta llegar al Cerro de La Paz para visitar la Casa-Cueva de la Pastora Marcela y el Molino Sardinero. Una vez en este escenario, la ruta guiada culminará en el Centro de Interpretación del Molino Manchego ‘Gigantes del Quijote’.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turístico en Destino que permite favorecer nuevas acciones con las que fomentar el turismo gracias a los recursos aportados por el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el propio Ayuntamiento de Campo de Criptana.

Estas rutas son gratuitas y con plazas limitadas, por ello, desde la Concejalía de Cultura se anima a realizar la inscripción previa y la reserva de la plaza a través del correo electrónico [email protected] o por vía telefónica mediante el envío de un WhatsApp al número 630 761 674. Como ha destacado la concejala de Cultura, Rosana Fernández, estos dos canales se mantienen abiertos para aquellas personas interesadas en los que habrá que indicar el nombre, el número de personas que realizarán la ruta así como la fecha solicitada.

Si se desea más información, se puede poner en contacto con la Oficina de Turismo a través del teléfono 926 563 931.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios