www.clm21.es
PP pide al Gobierno de Sánchez que retire la ley de Bienestar Animal y 'copie' otras normas como la de CLM o País Vasco
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

PP pide al Gobierno de Sánchez que retire la ley de Bienestar Animal y "copie" otras normas como la de CLM o País Vasco

Por EP
jueves 06 de octubre de 2022, 13:10h

La diputada del Partido Popular por la provincia de Palencia en el Congreso de los Diputados Milagros Marcos ha pedido al Gobierno desde el estrado en el debate sobre la ley de Bienestar Animal que se retire el texto y "copien" otras normativas al respecto, como la de Castilla-La Mancha o el País Vasco.

Durante la sesión, Marcos ha considerado que esta ley no protege a nadie, por lo que para elaborarla "hay que escuchar a los expertos" y a las "cuatro enmiendas a la totalidad" que se han presentado en el Congreso de los Diputados.

En este contexto, ha sugerido al Gobierno que "escuche" a dirigentes autonómicos como Javier Lambán o Emiliano García-Page, "que han dicho que esta ley se debe retirar". "Escuchen a su gente, todos y cada uno de ellos han salido diciendo que esta ley se debe retirar. Hay que defender a los animales, pero no así. No les voy a decir que copien la de Galicia. Copien las leyes de Castilla-La Mancha o del País Vasco".

"Ninguna de ellas ha tenido problemas, todas ellas benefician a los animales y todas buscan su protección, pero ninguna en base a un sistema exclusivamente ideológico. Esto no es protección, es obsesión de un mal entendido animalismo extremo", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios