www.clm21.es
Ana Gómez asiste a la entrega de galardones de la VII Semana del Cine Corto de Sonseca
Ampliar

Ana Gómez asiste a la entrega de galardones de la VII Semana del Cine Corto de Sonseca

lunes 10 de octubre de 2022, 12:29h

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, entregaba ayer el premio de Animación de la VII edición del Festival Internacional de Cine Corto de Sonseca, trasladando a todos los premiados el reconocimiento del Gobierno de la Diputación a organizadores, cineastas, participantes y público en general

Ana Gómez resaltaba la calidad de los trabajos presentados y la dificultad del jurado para determinar los cortos que acabaron alzándose con los diferentes galardones.

La vicepresidenta tomaba así parte en el acto de clausura y entrega de premios junto al alcalde de Sonseca, Sergio Mora; la presidenta de la Asociación Amigos de Antonio Cerrillo, Isabel Sánchez; el responsable del Cine Central, Ángel Harry, entre otros concejales y concejalas del Ayuntamiento y otros asistentes.

Destacaban igualmente los miembros del jurado, presidido por Javier Quintas, uno de los directores de la aclamada serie “La casa de papel”; las actrices Itziar Atienza y Nía Castro; y los actores, Jon Olivares y Tomás Pozzi.

La vicepresidenta ponderaba la enorme acogida de este festival en la localidad de Sonseca, que atrae a espectadores de toda la comarca y provincia, gracias a la excelente organización y el prestigio cosechado en tan solo 7 ediciones.

Señalaba Ana Gómez el amplio programa de actividades paralelo al festival, donde se han sucedido, durante los nueve días de duración del mismo, entre el 1 y el 9 de octubre, la proyección de 14 cortometrajes, conferencias, conciertos y mesas redondas, además de la ruta de tapas por la localidad, que ha coincidido con el desarrollo de la Semana de Cine.

Premios

El premio del jurado al mejor corto recaía en “Nor for sale”, de Alejandro Sánchez, premiado con 1.200 euros.

El corto de animación titulado “Loop”, de Pablo Polledri, recibía 500 euros.

Iván Sain-Pardo, se alzaba con el premio a la mejor dirección por “Espinas”, recibiendo 300 euros.

El galardón a la mejor actuación era para Ramón Barea, por “La entrega”, que recibía 300 euros.

La mejor fotografía era para Pablo Rosso, por “Cemento y Acero”, premiado con 300 euros.

El premio a la mejor banda sonora la recogía Alberto Torres, por “La entrega”, dotado con 300 euros.

Todos los premiados recibían además una estatuilla conmemorativa.

Por su parte la Asociación de Amigos Antonio Cerrillo entregaban el premio al mejor corto a “Molaphon”, y el Premio a los valores Humanos a “Intentando”, de Juan Manuel Montilla “El Langui”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios