www.clm21.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica un nuevo equipo de resonancia magnética para el Hospital Nacional de Parapléjicos
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica un nuevo equipo de resonancia magnética para el Hospital Nacional de Parapléjicos

jueves 20 de octubre de 2022, 09:59h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, ha adjudicado por un importe de total de 1.343.100 euros, la adquisición de un nuevo equipo de resonancia magnética de última generación para el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Esta inversión se enmarca en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), que impulsa el Ministerio de Sanidad y que está financiado con fondos europeos ‘NextGeneration EU’, para avanzar en la mejora de la capacidad diagnóstica y de tratamiento del Sistema Nacional de Salud.

El nuevo equipo de resonancia magnética que se acaba de adjudicar, completa la renovación de los equipos con los que cuenta el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Se trata de un equipo de resonancia magnética de última generación, con imán de 3 Tesla, que, entre otras ventajas, va a permitir disminuir el tiempo de exploración hasta en un 50 por ciento. Cuenta con una anchura del imán de entre 70 y 95 centímetros, lo que facilita un mayor confort del paciente, reduciendo la sensación de claustrofobia.

Asimismo, su bobina integrada en la camilla tiene una cobertura de 215 centímetros, idóneo para estudios de columna completa, que son los más frecuentes en pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos. La nueva resonancia magnética gestiona hasta 480 canales digitales activos y simultáneos, lo que proporciona imágenes con una mayor resolución y calidad.

Con la renovación de esta resonancia magnética, el Gobierno de Castilla-La Mancha completa el plan de actualización de este tipo de equipamiento de alta tecnología en toda la comunidad autónoma que, en 2015 se encontraba en alto y completo grado de obsolescencia.

Además de actualizar todos los equipos con los que contaban los centros hospitalarios, el Ejecutivo regional está realizando un importante esfuerzo para implementar esta prestación asistencial en aquellos centros donde no existía, como es el caso de los hospitales de Hellín y Villarrobledo y, próximamente, en los de Manzanares, Almansa y Valdepeñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios