www.clm21.es
Presentada en Ciudad Real la guía de los molinos de viento de Campo de Criptana
Ampliar

Presentada en Ciudad Real la guía de los molinos de viento de Campo de Criptana

viernes 28 de octubre de 2022, 11:45h

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la Delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo, estuvieron junto a los autores y al alcalde de Campo de Criptana en la presentación de la guía oficial de los molinos de viento realizada en la capital provincial.

Un libro que ofrece una perspectiva histórica sobre los gigantes manchegos, con detalles pormenorizados de su tecnología. “Se trata del estudio de los elementos de ingeniería más importantes de La Mancha y todo un símbolo para Campo de Criptana”, comentó el alcalde criptanense, Santiago Lázaro.

Un símbolo y un elemento transformador, desde el siglo XVI, no sólo del paisaje, también y fundamentalmente de la economía. Campo de Criptana llegó a contar con 34 molinos, como se menciona en el Catastro de la Ensenada. Un conjunto molinero que sigue siendo, hoy en día, la más importante de España; ahora debido al turismo.

“Nuestros molinos, unidos al Centro de Interpretación y a esta guía, son el mejor elemento promocional de nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra historia”. El alcalde de Campo de Criptana destacó la importante apuesta que, desde el Ayuntamiento, se está haciendo por convertir el turismo en un sector económico emergente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios