www.clm21.es
Comienza la primera edición del Máster en Analítica de Negocios en un Entorno Digital de la UCLM
Ampliar

Comienza la primera edición del Máster en Analítica de Negocios en un Entorno Digital de la UCLM

jueves 03 de noviembre de 2022, 19:57h

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete ha puesto en marcha el Máster en Analítica de Negocios en un Entorno Digital, cuya primera edición ha inaugurado esta tarde de forma oficial el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entre otros participantes.

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz ha acogido esta tarde el acto de inauguración de la primera edición del Máster de Formación Permanente Analítica de Negocios en un Entorno Digital, con el que pretende que los estudiantes que lo cursen sean profesionales capaces de tomar decisiones en la empresa en un entorno digital, utilizando la información de grandes flujos y las soluciones tecnológicas disponibles para competir y aumentar la generación de valor añadido.

La apertura del posgrado ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Julián Garde, acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz; el vicerrector de Economía y Planificación, Francisco José Sáez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Francisco Escribano; y la directora del Máster, Cristina Díaz.

En su intervención, el rector ha dado la enhorabuena a los organizadores del máster por llevar a cabo esta iniciativa fraguada desde hace tiempo, como señaló, añadiendo que es “una iniciativa del presente muy vinculada al futuro”, que se impartirá completamente en modo presencial. “Creo que tiene una justificación muy clara basada en tres elementos: interacción directa entre estudiantes y profesorado, entre estudiantes de disciplinas muy dispares y un sentimiento de pertenencia y permanencia”, dijo Garde, quien habló del gran apoyo que la Universidad regional muestra a dicho posgrado.

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado la importancia de los datos en la economía del conocimiento para la toma de decisiones. En su alocución, habló sobre la importancia que concede el gobierno regional a favorecer la transformación digital del tejido empresarial castellanomanchego, así como a promover en la región un clúster tecnológico en torno al Centro Regional de Innovación Digital de Talavera. De igual forma, felicitó a los organizadores del máster, motivando sus alumnos a aprovechar el tiempo, ya que, según indicó, “el análisis de la información es fundamental”. Ruis Molina se ha referido a la estrategia digital de Castilla-La Mancha, que se ha acelerado en estos últimos años aprovechando la oportunidad de los fondos de recuperación europeos, que tienen como uno de sus principales ejes impulsar la transformación digital.

El consejero ha recordado que esta estrategia persigue “cuatro objetivos claros”, como son avanzar en el proceso de digitalización de la Administración regional desde la innovación y la calidad, para acercar los servicios públicos a la ciudadanía; reducir la brecha digital de la ciudadanía y de las empresas; convertir la tecnología en una herramienta eficaz para la lucha contra la despoblación y facilitar entornos que permitan que las nuevas tecnologías sean fuente de conocimiento e innovación y favorezcan la competitividad y la digitalización de las empresas de la región.

La directora del máster, Cristina Díaz García, explicó los contenidos de este posgrado, que “surge de la percepción de una necesidad en el mercado y eso ha llevado a la colaboración con empresas e instituciones de la región para la docencia y la oferta de prácticas como: Tecon Soluciones Informáticas, Colegio de Economistas y Globalcaja, entre otras”, dijo.

De igual forma, ha destacado la estructura modular del máster en tres títulos de experto (en Finanzas Tecnológicas, en Inteligencia de Negocios y en Analítica de Datos), completando el equipo de dirección los profesores Antonio Díaz Pérez y Matías Gámez Martínez. “El objetivo es que el estudiantado adquiera un perfil multidisciplinar, combinando el análisis de datos y el uso de herramientas de visualización con conocimientos del negocio y de la gestión de empresas, por lo que a su término sabrán comunicar la información y el conocimiento que se deriva de los datos de forma óptima, contribuyendo a tomar mejores decisiones que aumenten el rendimiento de la empresa”.

Tras el turno de intervenciones, el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Fernando Lombo, ha impartido la ponencia inaugural sobre la importancia de la transformación digital de las empresas, exponiendo su experiencia a lo largo de su carrera profesional en Airbus y el caso concreto de su empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios