www.clm21.es
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido esta mañana a la coronel Yulia Tapaciok, jefa de Relaciones Bilaterales para la Región Europa del Estado Mayor Conjunto ucraniano.
Ampliar
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido esta mañana a la coronel Yulia Tapaciok, jefa de Relaciones Bilaterales para la Región Europa del Estado Mayor Conjunto ucraniano.

Tropas ucranianas se adiestrararán en Toledo

lunes 07 de noviembre de 2022, 16:28h
El adiestramiento de los 400 militares ucranianos alque se ha comprometido España se llevará a cabo en la Academia de Infantería de Toledo, donde ya han llegado 31 efectivos del contigente. España recibirá a grupos de 400 soldados ucranianos cada dos meses para su adiestramiento en prácticas como el uso de misiles Hawk, ciberdefensa, el empleo del sistema de artillería de campaña 105/14 o tiradores de precisión.

Las Fuerzas Armadas españolas acogieron a un primer grupo de 20 ucranianos para su formación en el manejo de la batería antimisiles Aspide, que se encuentra ya en Ucrania para su uso contra los ataques rusos, según ha revelado este mismo lunes su ministro de Defensa, Oleksii Reznikov.

"Estas armas fortalecerán significativamente nuestro Ejército y harán que nuestros cielos sean más seguros. Continuaremos derribando los objetivos enemigos que nos atacan", ha celebrado el ministro en Twitter, agradeciendo a España su colaboración.

ROTACIONES DE 400 MILITARES CADA DOS MESES

A partir de este mes de noviembre, el adiestramiento de militares ucranianos se realizará bajo la coordinación del 'Toledo Training Command' (TCC) en rotaciones de cerca de 400 efectivos cada dos meses. Se les impartirán módulos de instrucción básica, desactivación de explosivos, lucha contra explosivos improvisados, tiradores de precisión e instrucción paramédica.

También está prevista la realización de un curso de ciberdefensa, uno para el empleo del sistema de artillería de campaña 105/14 y otro básico del sistema antiaéreo Hawk, material recientemente donado a Ucrania, según ha informado el Departamento dirigido por Margarita Robles.

Las tareas de adiestramiento, que se impartirán en el Alcázar de Toledo, se integrarán próximamente en la Misión de Asistencia Militar en apoyo a Ucrania (EUMAM Ucrania) de la Unión Europea.

Este lunes Robles ha recibido a la coronel ucraniana Yulia Tapaciok, jefa de Relaciones Bilaterales para la Región Europa del Estado Mayor Conjunto ucraniano. La coronel encabeza el destacamento avanzado ucraniano que se ha desplazado a España para coordinar las actividades de adiestramiento al Ejército ucraniano por parte de las Fuerzas Armadas españolas.

Según ha explicado Defensa, ambas han repasado las entregas de armamento, munición y material efectuadas recientemente por parte del Ministerio de Defensa y han evaluado el adiestramiento inicial en el sistema antiaéreo Aspide completado recientemente en Zaragoza.

Robles ha trasladado el compromiso de España con Ucrania, acogido con agradecimiento por la militar ucraniana, que ha asegurado que el apoyo internacional ayuda a la moral de los combatientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios