www.clm21.es
Agenda política: El PP busca en la reforma de la sedición el desgaste a García-Page, contrario a la propuesta de Sánchez
Ampliar

Agenda política: El PP busca en la reforma de la sedición el desgaste a García-Page, contrario a la propuesta de Sánchez

Por CLM21
domingo 13 de noviembre de 2022, 20:16h
La reforma del delito de sedición protagoniza la agenda política de la semana en Castilla-La Mancha. El Partido Popular cree que este tema desgasta al PSOE no sólo a nivel nacional, también en nuestra Comunidad, a pesar del pronunciamiento del presidente García-Page contrario a la reforma y en clara disensión con Pedro Sánchez. Así las cosas, el PSOE de Castilla-La Mancha, pretende alejar el debate de la Comunidad, mientras que el PP de Francisco Núñez busca centrar su actuación en este tema. Por lo pronto, el presidente regional de los populares, ha anunciado en Gaudalajara que su formación va a interponer un recurso contra la decisión de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha de debatir sobre la modificación del Código Penal.

Lejos de lo que ha pasado en Aragón, donde sí se llegó a tramitar -y fue votada en contra por PSOE, Podemos, PAR y Chunta- una propuesta del PP en el mismo sentido que la presentada por los conservadores en Castilla-La Mancha, en nuestra Comunidad el debate no ha sido admitido a trámite. Esto ha provocado la respuesta de los populares: "Entendemos que el Parlamento tiene que hablar sobre la modificación del Código Penal porque la fortaleza, el futuro y la capacidad de crecer de Castilla-La Mancha depende de la unidad del país", ha afirmado Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo en Guadalajara junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo.

El líder del PP castellamanchegto ha lamentado el "poco compromiso" del presidente regional, Emiliano García-Page con la democracia, ya que hasta en dos ocasiones el PP ha propuesto en la Mesa de las Cortes regionales hablar sobre la modificación del Código Penal y el presidente de la Junta "ha dado órdenes al Grupo Parlamentario Socialista para impedir que se pueda debatir sobre este asunto en el Parlamento".

Por su parte, el secretario de organización de los socialistas castellano-manchegos, Sergio Gutiérrez ha criticado que Núñez "no tenga ni un mínimo de coherencia y valentía y se esconda tras los debates nacionales, como el de la sedición, en lugar de defender ante la dirección nacional de su partido los intereses de la región en materia de agua, despoblación y en contra del cementerio nuclear".

El dirigente socialista ha acusado a Núñez de "esconderse en los temas nacionales" y hacerle el juego a Génova", aunque eso signifique traicionar los intereses de Castilla-La Mancha", tal y como ha hecho, ha añadido, al no posicionarse en contras de las enmiendas del PP nacional a los Presupuestos Generales del Estado, que reclaman más trasvases, ninguna ayuda a las zonas despobladas de Guadalajara y la instalación de un basuroro nuclear en la región. Asimismo, ha lamentado que Núñez, de manera "nada creíble", trate ahora de utilizar el debate de la sedición para hacer pasar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como una persona que no dice lo que piensa, cuando ha afirmado absolutamente "todo lo contrario y en España todo el mundo sabe lo que piensa"

Por su parte, Núñez

ha vuelto a pedir a García-Page, que "esté a la altura del momento" y que "no vuelva a traicionar y defraudar a los castellanomanchegos", ya que "ahora no se puede estar en medio", por lo que debe elegir si está con España, con la Constitución y con el Estado de Derecho o está con Sánchez y "el independentismo que han marcado un camino de ruptura del país".

"Vivimos un momento crucial para la historia democrática de nuestro país, unos momentos especialmente duros donde los partidos con responsabilidades de Estado deben estar a la altura. No valen medias tintas en este momento, no vale decir una cosa para hacer la contraria y posicionarse en medio en el agua templada para no tener ni frío ni calor", ha insistido.

"Ante la situación que ha provocado el socialismo de Sánchez o se está con él y sus pactos con ERC o se está con la Constitución, con España y con la unidad nacional", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios