www.clm21.es
Emilio José Fernández Barrionuevo consigue el Premio Nacional de Fotografía Quijotes 2022
Ampliar

Emilio José Fernández Barrionuevo consigue el Premio Nacional de Fotografía Quijotes 2022

lunes 14 de noviembre de 2022, 11:29h

La XVII edición de este premio nacional de fotografía, organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM), tuvo lugar el pasado domingo en el salón de actos de la Casa de Cultura de Campo de Criptana. Unos premios con gran prestigio que, en 2022, trasladaron su sede hasta Campo de Criptana al abrir su convocatoria a otros países de la Unión Europea y de Hispano América. Así lo explicaba el presidente de AFOCAM, David Torres. “Pensamos que no hay un símbolo más internacionalmente conocido que Cervantes y El Quijote, por eso Campo de Criptana era el lugar ideal para celebrar esta edición”.

Por su parte, el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, ponía en valor la importancia de este premio de fotografía que reconoce la labor de los fotógrafos profesionales, en todas sus ramas, desde la fotografía de paisaje y naturaleza, pasando por el retrato, las bodas, el reportaje documental o la libre creación, entre otras.

“Es una forma más de proyectar Campo de Criptana hacia el exterior a través de una disciplina artística como es la fotografía”, aseguraba Lázaro, agradeciendo que AFOCAM haya elegido la localidad como nueva sede de sus premios.

El ganador absoluto de la XVII edición, a la que se presentaron más de 300 obras, fue Emilio José Fernández Barrionuevo, de las Islas Canarias, que también fue reconocido en la categoría de ‘Retrato’.

El resto de premiados fueron: Javier Pajuelo Pizarro (categoría junior), Carmen Pascual (mascotas), Katy Aranda (paisaje y naturaleza), Eva Cordero (Newborn),

Francisco Jesús Fernández Tornel (infantil), Miguel Onieva (reportaje documental), Pedro Álvarez (boda), Mario Monteiro (postboda), Juan Palomino (libre creación).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios