www.clm21.es
Carmen Picazo carga contra Irene Montero: 'El verdadero feminismo es el de los avances, no el de las chapuzas legislativas'
Ampliar

Carmen Picazo carga contra Irene Montero: "El verdadero feminismo es el de los avances, no el de las chapuzas legislativas"

jueves 17 de noviembre de 2022, 20:00h

Carmen Picazo ha reivindicado "el verdadero feminismo, el que busca garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres abordando con valentía y sensatez los problemas reales y sin crear polémicas absurdas criminalizando a los hombres como hace el Gobierno de España". En este sentido y a cuenta de la nueva Ley de Irene Montero, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha lamentado que el Ministerio de Igualdad esté "atacando a los jueces acusándoles de machistas cuando es la propia ministra la responsable de la chapuza legislativa". Así, ha considerado "vergonzoso que las asesoras del ministerio de Igualdad, que es una máquina de enchufados que nos cuesta 500 millones de euros a todos, estén saliendo estos días a insultar a nuestros jueces. Esto es lo que el PSOE permite en el Gobierno y lo que hay que parar".

La dirigente liberal ha asistido este jueves al acto de entrega de los Premios Emprendedoras, organizado por la Diputación de Guadalajara, co-gobernada por Ciudadanos. Picazo ha defendido "la igualdad en el desarrollo de toda profesión, sin que tu sexo, ni para bien ni para mal, importe más que tu capacidad y tu esfuerzo". A este respecto ha valorado "el extraordinario ejemplo de las empresarias galardonadas, que representan a miles y miles de mujeres que cada día, como otros tantos hombres, levantan las persianas de sus negocios para generar prosperidad y puestos de trabajo". En este sentido ha insistido en que "el empleo no lo crea ningún político, por mucho que algunos presuman de ello, sino los emprendedores que ponen en marcha buenas ideas de negocio empeñando sus propios recursos". Por ello ha remarcado que "el camino correcto pasa por la bajada de impuestos y la reducción de trabas burocráticas".

"Mujeres valientes y con talento, que no necesitan el paternalismo de ninguna ministra"

Los Premios Emprendedora, que este año alcanzan su tercera edición, son una iniciativa de la vicepresidenta de la Diputación, la liberal Olga Villanueva. Picazo ha destacado que "es de justicia valorar públicamente la contribución de estas mujeres para fortalecer el tejido económico de la provincia de Guadalajara". La líder centrista ha dicho de las premiadas que "son líderes, son valientes, están cualificadas y tienen talento, y por tanto no necesitan la tutela ni el paternalismo de ningún gobierno ni de ninguna ministra. El feminismo real lo representan ellas, no Irene Montero". Abundando en esto, ha recordado que "aquí se premia a mujeres sin preguntar cuál es su ideología, que es justo lo contrario de lo que hace el Gobierno de Sánchez y Podemos: fomentar una visión sectaria del feminismo que desde luego no representa a la inmensa mayoría de las mujeres de nuestro país, pues el feminismo es un movimiento plural y diverso del que no se puede apropiar ningún gobierno".

Este concurso cuenta con tres categorías. La primera de ellas es 'actividad empresarial', en la que se ha galardonado a TuCoMex Servicios de Internacionalización S.L; el restaurante el Cenador de las Monjas por el proyecto 'Gachas Manchegas Solubles'; Silvia Redondo García por su proyecto 'Seguir Viajando'; y Clínicas Dentales Tanden-T. La segunda categoría es 'emprendimiento rural', con premios para la empresa Olivares La Común; Isabel Molina Díaz por el proyecto 'el Armario de la Salud', y María Carmen Iglesias Contreras. Y la tercera modalidad es emprendimiento social, en la que han sido reconocidas María Alda de Lucas por su proyecto 'Coach especialista en juventud y crianza con perspectiva innovadora'; y Alicia Rodríguez Palomeque por el proyecto 'Aliteando, mejora la calidad de vida de niños con autismo y otras alteraciones del desarrollo y de sus familias'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios