www.clm21.es
Picazo reclama la puesta en marcha inmediata de Unidades de Cuidados Paliativos Pediátricos
Ampliar

Picazo reclama la puesta en marcha inmediata de Unidades de Cuidados Paliativos Pediátricos

sábado 19 de noviembre de 2022, 14:00h

Carmen Picazo ha reclamado a la Junta que ponga en marcha inmediatamente Unidades de Cuidados Paliativos Pediátricos, de acuerdo con lo aprobado por unanimidad en las Cortes a iniciativa de Ciudadanos hace ya dos años. Se trata de una medida que, incluso, el Gobierno regional llegó a incluir en sus presupuestos de 2021 aunque nunca la llegó a ejecutar. La líder de los liberales ha pedido a García-Page "hechos, y no sólo propaganda y buenas palabras". Lo ha hecho este sábado con motivo de un acto de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION), en el que se ha inaugurado una escultura en recuerdo de los niños fallecidos, obra de Mario García titulada 'Frente a la marea' y que desde hoy presidirá la entrada principal del Hospital Universitario de Toledo.

Picazo, que ha asistido posteriormente a la apertura de la nueva sede de AFANION en Toledo, ha hecho hincapié en "la urgencia de activar de manera prioritaria todos los recursos necesarios tanto para el tratamiento de los niños afectados como para el apoyo y la asistencia a sus familiares en un trance tan extremadamente duro, más aún cuando la iniciativa fue aprobada por las Cortes y desde entonces han pasado ya dos años sin que veamos ningún avance en este sentido". La líder centrista se ha sumado a la reclamación del presidente de AFANION, Juan García Gualda, de una mayor apuesta por la investigación.

"La ciencia salva vidas, pero necesita recursos y eso depende de la voluntad política de las administraciones", ha remarcado la diputada naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios