www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez anuncia la adjudicación del servicio de comidas a domicilio para mayores en la provincia de Toledo
Ampliar

Álvaro Gutiérrez anuncia la adjudicación del servicio de comidas a domicilio para mayores en la provincia de Toledo

jueves 24 de noviembre de 2022, 17:45h

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba hoy la adjudicación del servicio de comidas a domicilio para mayores en la provincia de Toledo con lo que en próximas semanas se iniciará este programa dirigido a personas mayores de 65 años, que desarrollan en colaboración los gobiernos provincial y regional en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Así lo avanzaba el presidente provincial en el acto de inauguración del nuevo Centro de Mayores de Olías del Rey que se ha creado en el edificio del antiguo Ayuntamiento de la localidad cuyas obras de adaptación han contado con la financiación de la Diputación provincial y también del Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo presidente, Emiliano García-Page, inauguraba junto a la alcaldesa, Rosario Navas.

Calificaba el presidente provincial el programa de comidas a domicilio de “muy importante y una muy buena iniciativa” que “atenderá una necesidad fundamental para los mayores, sobre todo, de quienes viven en los pueblos más pequeños, que recibirán en su propio hogar, en su casa, un menú completo, saludable, además, prescrito por un nutricionista y muy económico”.

Tras la adjudicación a la empresa, en los próximos días los mayores de la provincia de Toledo podrán presentar las solicitudes para beneficiarse del programa y que deberán presentar en los ayuntamientos de sus municipios o directamente en la Diputación provincial.

Además, desde el servicio de Bienestar Social se ha preparado una campaña informativa dirigida a los mayores de la provincia de Toledo en la se darán detalles de ese nuevo servicio de atención social con el que, como resaltaba el presidente provincial, “continuamos con avances sociales de los que nos debemos sentir todos y todas muy satisfechos y orgullosos”.

Álvaro Gutiérrez iniciaba su intervención, tras el descubrimiento de la placa inaugural y una visita al nuevo Centro de Mayores, felicitando a la alcaldesa de Olías del Rey por este nuevo espacio destinado a atender a los mayores de la localidad y resaltaba “el ánimo, ilusión y fuerza que está poniendo al frente del Ayuntamiento y en todo lo que tiene que ver con sus vecinos y vecinas” y la felicitaba “por este nuevo centro, por cómo eres y por la extraordinaria gestión que estás haciendo en esta legislatura”.

Ponía en valor el trabajo serio y responsable y la colaboración institucional tan fundamental que representaban hoy en Olías del Rey las tres administraciones reunidas en el acto, la regional, la provincial y la local.

Resaltaba Gutiérrez que la alcaldesa “ha contado con el apoyo del presidente de Castilla-La Mancha, de su gobierno, y del Gobierno de la Diputación de Toledo que se ha traducido en un buen número de proyectos, y además muy importantes para el pueblo”, poniendo como ejemplo “hoy el centro de mayores, pero antes el colegio, el instituto, la piscina o las instalaciones polideportivas”.

Destacaba el presidente provincial que “los mayores de Olías del Rey van a contar con unas magníficas instalaciones donde podrán llevar a cabo actividades y beneficiarse de los distintos servicios que les ofrece y donde, además, encontrarán motivación a todos los niveles y les aportará serenidad emocional y poder seguir vinculados a sus hogares en ese envejecimiento activo que promovemos para nuestros mayores”.

El nuevo Centro de Mayores de Olías del Rey cuenta con más de 650 metros cuadrados de superficie destinada íntegramente a la atención especializada de las personas mayores de la localidad que podrán participar en actividades de prevención de situaciones de dependencia y de promoción de envejecimiento activo y saludable. Además, tiene espacios destinados a las asociaciones del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios