www.clm21.es
Acepain entrega a la UCLM 70.000 euros para que la institución académica siga investigando
Ampliar

Acepain entrega a la UCLM 70.000 euros para que la institución académica siga investigando

jueves 15 de diciembre de 2022, 15:00h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la presidenta de la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Investigación de Cáncer (Acepain) en Albacete, Joaquina Alarcón, han mostrado de nuevo su estrecha colaboración en la lucha contra el cáncer con la entrega del cheque por valor de 70.000 euros que la asociación ha donado a la institución académica, con el fin de continuar trabajando en materia de investigación en el avance científico y la lucha contra esta enfermedad.

El rector comenzaba su intervención indicando que este es "un día solo para agradecer", por lo que ha destacado el trabajo que se realiza desde Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento para llevar cabo el programa global de mecenazgo de la Universidad regional, puesto en marcha recientemente, y donde se enmarca esta acción.

Según ha informado en nota de prensa la universidad, Julián Garde ha agradecido igualmente la labor de los investigadores que trabajan en este ámbito "para avanzar en terapias y diagnósticos que contribuyan a luchar contra el cáncer, una de las enfermedades más duras que hay", ha dicho, agradeciendo especialmente su implicación a Acepain.

"Sois uno de los mayores ejemplos de generosidad, ya que gran parte de vuestro tiempo lo dedicáis a conseguir dinero para invertirlo en investigación", ha subrayado el rector, a la vez que recordaba que los 70.000 euros que dona hoy la Asociación forman parte de los cerca de 600.000 euros que Acepain ha entregado a la UCLM en estos años.

Por último, Garde ha reiterado la ayuda de la institución académica a dicha asociación.

Por su parte, Joaquina Alarcón también se ha reafirmó en los agradecimientos públicos a todas las personas implicadas en este trabajo y a las entidades e instituciones que lo apoyan.

"La ciencia es la curación de cualquier enfermedad, sobre todo la del cáncer. Sin ciencia no hay vida ni futuro", ha dicho, añadiendo que la investigación no debe parar y que "es imprescindible que todos pongamos nuestro granito de arena, ya que es un bien común".

En el capítulo de agradecimientos, Alarcón no ha querido pasar por alto a la Caixa, ya que del montante del cheque entregado, 3.000 euros han sido donados por la entidad bancaria.

A estas palabras de reconocimiento también se han sumado las del investigador de la UCLM Carlos Alonso Moreno y las del director de la Unidad de Terapias Experimentales del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el doctor Alberto Ocaña, presentes en el acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios