www.clm21.es
La patronal de Albacete elige su dirección el próximo 23 de febrero
Ampliar

La patronal de Albacete elige su dirección el próximo 23 de febrero

Por CLM21
lunes 19 de diciembre de 2022, 12:15h

Los empresarios de Albacete están llamados a las urnas el próximo 23 de febrero para elegir a su dirección. La junta directiva de la patronal albaceteña ha acordado la convocatoria electoral.

Metal, industria, construcción, transportes, agrario, comercio y servicios han sido los sectores que ha estado representados en esta reunión con los presidentes de las asociaciones, así como otros sectores trasversales, como pueden ser los exportadores e importadores, las asociaciones de las zonas industriales de nuestra provincia o las mujeres empresarias. En una reunión presidida por Artemio Pérez Alfaro, como máximo responsable de la Confederación, y que ha servido de cierre del ejercicio de este año 2022, del que se ha destacado la ejecución de programas, proyectos y convenios que han redundado en mayores servicios para las empresas y autónomos asociados.

El presidente hizo un balance de la actividad desarrollada desde la última reunión, al tiempo que presentó el presupuesto para 2023, ya aprobado por el Comité Ejecutivo. Un presupuesto equilibrado que será sometido a la aprobación de la Asamblea General. El presupuesto supera los dos millones y medios de euros y sobre el que destaca el incremento medio de un 4% en el coste de personal y previsión media de incremento del resto de costes en torno a un 5%. Pero sobre todo, el presidente incidió en que FEDA afrontará la ejecución del próximo ejercicio sin incremento de las cuotas para los asociados.

El presidente puso en valor la fortaleza de FEDA, la unidad en torno a una organización que agrupa a todos los sectores y en la que las empresas y autónomos se sienten representados, al tiempo que obtienen servicios que les ayudan a afrontar el desarrollo de su empresa, desde servicios laborales, jurídicos, de formación, asociativos, de igualdad, prevención de riesgos laborales, medio ambiente o consultoría en innovación, inversión e internacionalización.

En esta última reunión del año, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva fijaron en 300 euros el valor de referencia para que cada Asociación cuente con un compromisario en las asambleas que se celebrarán en 2023, además de los dos compromisarios mínimos que se asignan a cada Asociación integrada. Según esta cantidad, el total de compromisarios que se convocarán en Asamblea en el próximo año será de 385.

La primera de las asambleas ha quedado fijada para el día 23 de febrero y será de carácter electoral. En ella se somete a elección el presidente y su candidatura al Comité Ejecutivo. Al mismo tiempo, se avanzó, según adelantó el presidente que la Asamblea General ordinaria se celebrará en la segunda quincena de abril.

Diálogo social y fortaleza de FEDA

La clausura de esta reunión corrió a cargo del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, quien estuvo acompañado del presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, así como el delegado del Gobierno regional, Pedro Antonio Ruiz Santos. También acompañaron a los representantes empresariales los alcaldes de los municipios en los que FEDA tiene representación como son Hellín, Almansa, Caudete y Villarrobledo, lamentando el alcalde de La Roda no poder asistir.

En esta clausura, alcalde, presidente de la Diputación y consejero destacaron han puesto en valor la capacidad de FEDA por ser siempre garante del diálogo social y ha resaltado su fortaleza como organización. En concreto, el alcalde manifestó “el orgullo de que Albacete tenga una de las mejores organizaciones empresariales que hay en nuestro país", destacando “el espíritu propositivo y la disposición de FEDA, que contribuye a consolidar el diálogo social que hay en la ciudad, y que nos permite llegar a acuerdos".

En los mismos términos se pronunciaron el consejero y el presidente de la Diputación, celebrando unas navidades muy diferentes a las de los dos últimos años, y deseando una campaña exitosa para la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios