www.clm21.es
Los diputados de Podemos charlan con el consejero de Hacienda en un Pleno de las Cortes
Ampliar
Los diputados de Podemos charlan con el consejero de Hacienda en un Pleno de las Cortes

Desencuentro público de los dos diputados de Podemos a propósito de la enmienda a la totalidad a los presupuestos

viernes 07 de julio de 2017, 13:34h
El consejo ciudadano de Podemos de Castilla-la Mancha decidirá finalmente si la formación morada presenta o no enmienda a los presupuestos regionales, cuando estos sean llevados a las Cortes por el Gobierno.

Lo cierto es que esta cuestión ha servido para que aflorara públicamente lo que era un secreto a voces, el distanciamiento entre los dos diputados de Podemos. Si ayer el secretario regional del partido y vicepresidente de las Cortes anunciaba una enmienda a la totalidad. Hoy David Llorente, portavoz parlamentario, reconvenía públicamente a su compañero en un programa de radio y le recordaba que Molina no ha consultado al consejo ciudadano la presentación de esta enmienda.

Mientras García Molina, en una entrevista a Europa Press justificaba la enmienda, entre otras razones, en la falta de diálogo previo y la daba por hecho si el proyecto llegaba sin negociación a las Cortes, Llorente ha señalado en CMM Radio (la emisora autonómica) que se espera a conocer el texto y se ha mostrado partidario de llevar a cabo la negociación durante el trámite parlamentario. El portavoz ha dicho que el presupuesto debe incrementar el gasto social y un acuerdo sobre los profesores interinos. En cualquier caso el diputado alcarreño, de la corriente anticapitalista que perdió el último congreso en rivalidad con José García Molina, ha afirmado que acatará lo que diga el consejo ciudadano de la formación.

Lo cierto es que el reglamento de las Cortes contempla en el artículo 133 que las enmiendas de los grupos deberán ir firmadas por los portavoces y las de los diputados a título individual también deberán llevar la firma del portavoz, con lo que, salvo que se revoque a David Llorente del cargo de Portavoz, la enmienda a la totalidad deberá ir firmada por él.

En medio de la desavenencia ha intervenido la diputada socialista Isabel Abengózar, quien ha señalado quien sería contradictorio que Podemos presente la enmienda a la totalidad sin que se haya opinado el consejo político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios