www.clm21.es
'Color Feria', cartel anunciador de la Feria de Albacete 2023 que aúna folclore, alegría y sentimientos
Ampliar

'Color Feria', cartel anunciador de la Feria de Albacete 2023 que aúna folclore, alegría y sentimientos

miércoles 11 de enero de 2023, 13:00h

La palabra 'Feria' se convierte en la gran protagonista del cartel anunciador de la Feria de Albacete 2023. Con letras gigantes, en mayúsculas y a todo color, rodeadas de las tradiciones y los puntos más emblemáticos de dicha celebración, como las manchegas, la noria o el pincho, es como la albaceteña Rosana Sánchez Galisteo ha querido representar los días grandes de su ciudad.

"La palabra Feria es un sentimiento, en otros sitios las fiestas mayores tienen nombre propio, pero en Albacete la Feria es la Feria.
Por eso quería que se viera bien grande, luego lo acompañé de nuestras tradiciones. Quise poner la Puerta de Hierros, el Pincho o el Folclore", ha explicado durante su presentación, que ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de la capital.

La autora ha concluido dando las gracias al jurado y deseando a todos una feliz Feria.

"Soy muy de Albacete y muy de Feria, esto para mí supone una alegría muy grande. Llevo varios años haciendo dibujos y colgándolos en redes y que ahora la gente vea este cartel y sienta la Feria como la siento yo me hace muy feliz", ha finalizado.

La presentación del cartel que supone el primer acto oficial de la Feria, "un escaparate de lo que será el Recinto Ferial del 7 al 17 de septiembre", según ha señalado el alcalde, Emilio Sáez, que ha aprovechado para dar la enhorabuena a la ganadora.

EXPOSICIÓN DE LOS CARTELES PRESENTADOS

Tras el éxito de la pasada Feria, "la mejor de los últimos años", por la que pasaron más de tres millones de personas, este año ha aumentado el número de participantes, con un total de 29 propuestas de carteles, que se expondrán durante el mes de agosto en el Museo Municipal.

Además, según ha indicado el primer edil, este año se ha duplicado el premio que se otorga a la persona ganadora.

"La Feria está a la vuelta de la esquina y este cartel, que próximamente ya se podrá ver en los alrededores del Recinto Ferial, es solo la antesala de la que esperemos vuelva a ser la mejor Feria de los últimos años", ha añadido Sáez.

Por su parte, el concejal responsable del área, Vicente Casañ, también ha querido felicitar a Sánchez por su trabajo. "Es la tercera vez que concurres al concurso, gracias por tu gran trabajo y felicidades por este diseño que anunciará nuestra Feria 2023".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios