www.clm21.es
Santander, Zara, Movistar, BBVA, Mercadona, Caixabank y Repsol, las marcas españolas más valiosas del mundo
Ampliar

Santander, Zara, Movistar, BBVA, Mercadona, Caixabank y Repsol, las marcas españolas más valiosas del mundo

Por EP

Santander, Zara, Movistar, BBVA, Mercadona, Caixabank y Repsol son las siete marcas españolas que figuran este año entre las 500 enseñas más valiosas del mundo, según el ranking Global 500 para el año 2023 de la consultora Brand Finance, liderado por Amazon, que desbanca a Apple al recuperar el primer puesto como la marca más valiosa del mundo a pesar de que su valor de marca cae un 4% este año, de 302.000 millones de euros a 288.500 millones.

Dentro de las marcas españolas, CaixaBank, cuyo valor de marca aumenta un 27%, se incorpora al ranking de las marcas más valiosas del mundo en el puesto 479, impulsada por la adquisición de Bankia, y se prevé que siga creciendo con el nuevo enfoque en la industria del seguro y comisiones, con lo que espera aumentar sus ingresos.

A su vez, según el informe, El Corte Inglés no logra consolidar su posición entre las siete marcas españolas más valiosas del mundo al perder el 32% de su valor.

Pese a ello, España continúa aportando siete marcas y 55.700 millones de euros en valor de marca al conjunto del ranking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios