www.clm21.es
Velázquez apuesta por una estrategia turística de futuro para Toledo 'que cuente realmente con los profesionales del sector'
Ampliar

Velázquez apuesta por una estrategia turística de futuro para Toledo "que cuente realmente con los profesionales del sector"

miércoles 18 de enero de 2023, 16:05h

El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, ha apostado hoy por llevar a cabo una verdadera estrategia turística de futuro para Toledo, basada en hechos y no en promesas, y contando para ello con los agentes turísticos de la ciudad, profesionales del máximo nivel que tienen mucho que decir respecto al desarrollo turístico que tiene que seguir la ciudad en los próximos años.

Así lo ha resaltado en su visita la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en el día dedicado a Toledo, junto a la secretaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y acompañados de diputados provinciales, alcaldes y concejales. Una visita en la que ha lamentado que Toledo carezca de stand propio en FITUR.

“Hoy nos encontramos que Toledo, a pesar de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad, no tiene un stand propio en FITUR, como sí tienen otras ciudades patrimonio”, ha declarado Velázquez, quien ha recordado que “cuando el PP gobernaba en Toledo, esta ciudad siempre tenia stand propio, además de estar en el de CLM y en el de la Diputación”. Algo que, en su opinión, hay que recuperar, porque “Toledo tiene que apostar decididamente por el turismo y ofrecer al mundo, también desde esta feria, todo lo que tiene nuestra ciudad”.

Toledo como destino final

Velázquez ha remarcado que es necesario y urgente mejorar la promoción turística en Toledo, con una verdadera estrategia de presente y futuro. “Tenemos que trabajar para conseguir un Toledo como destino final, porque esta ciudad tiene entidad suficiente para ello”, ha incidido Velázquez, quien ha asegurado además que hay que apostar también por las nuevas tecnologías, empezando por tener una app turística potente y conocida.

“Toledo es historia, es arte, es cultura, es patrimonio y también es turismo, y los toledanos nos sentimos muy orgullosos de esa riqueza, pero no podemos conformarnos, tenemos que ir más allá, hay que ser ambiciosos y seguir creciendo, para lo que hace falta una verdadera política turística, en la que se marquen unos objetivos y se cumplan, algo que no está acostumbrado a hacer el PSOE en la ciudad”, ha lamentado Velázquez.

Incumplimientos del Gobierno del PSOE en Toledo

En este sentido, ha denunciado que, en el Turismo, como en el resto de áreas que gestiona el Gobierno de Tolón, “también podemos hablar de continuos incumplimientos de todo aquello que se promete” y se ha referido al plan de acción a nivel turístico denominado Estrategia Toledo 2020, “que, supuestamente, se puso en marcha en 2009, con un Gobierno del PSOE y siendo concejal de Empleo y Turismo la hoy alcaldesa, y que 13 años después sigue sin cumplirse”.

Según ha explicado el candidato popular “este documento contenía una hoja de ruta para seguir desde 2009 hasta 2020, con el objetivo de consolidar un modelo de ciudad sostenible y de calidad, muy importante para turismo”. “Un plan que se componía de 10 líneas estratégicas y 37 acciones y que ha quedado totalmente en papel mojado, porque no se ha cumplido”, ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios