www.clm21.es
Sánchez pide corregir la dependencia estratégica de la UE en sectores clave: 'Vamos a reindustrializar Europa'
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra)

Sánchez pide corregir la dependencia estratégica de la UE en sectores clave: "Vamos a reindustrializar Europa"

Por EP
lunes 06 de febrero de 2023, 11:56h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que la Presidencia española de la Unión Europea tendrá como uno de sus ejes el desarrollo de la autonomía estratégica del continente, para así tratar de corregir la dependencia en sectores clave como la salud, la alimentación, la energía y las tecnologías. De este modo, ha hecho un llamamiento a reindustrializar Europa para recuperar capacidades y empleos que nunca debieron perderse.

ánchez ha hecho estas declaraciones en un acto en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación después de advertir de que la amplia apertura de la economía europea, que ha traído el mayor periodo de prosperidad a las sociedades, también ha generado consecuencias negativas.

Una de ellas, según ha señalado, es la dependencia estratégica con terceros países en los últimos años que, a su juicio, se han convertido en "una gran amenaza" para la competitividad de las empresas y también para el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.

"Digámoslo de manera clara y sin tapujos, vamos a reindustrializar Europa y en consecuencia España, para recuperar empleos y capacidades estratégicas que nunca debimos perder", ha trasladado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios