www.clm21.es
La Mesa por Talavera y Comarca amplía las demandas de su Pacto por la Recuperación ante el incumplimiento de las administraciones
Ampliar

La Mesa por Talavera y Comarca amplía las demandas de su Pacto por la Recuperación ante el incumplimiento de las administraciones

Por EP
viernes 10 de febrero de 2023, 10:29h

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca ha lamentado que el "largoplacismo" al que las diferentes administraciones han sometido al Pacto por la Recuperación de Talavera y Comarca del 2018, ha provocado una "dilación" en la ejecución de las medidas que recoge. Por ello, va a readaptar el documento a la nueva realidad incluyendo nuevas demandas surgidas a raíz de la crisis del COVID-19.

Según ha informado en nota de prensa, esta organización adopta esta decisión tras la ronda de contactos iniciada en diciembre del pasado año con diferentes colectivos de nuestra ciudad, para saber de primera mano cuáles son sus actividades, sus inquietudes, y sus prioridades y comprobar el grado de cumplimiento de dicho pacto.

"La dilación de tiempos en el cumplimiento del pacto conlleva un desajuste entre las necesidades existentes en el 2018 y la actualidad", han alertado desde la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca, que condenan que todas las administraciones --excepto la estatal-- firmaron dicho pacto, pero "no han entendido la prioridad en la ejecución de las demandas exigidas por la ciudadanía, ni se ha producido la esperada discriminación positiva en inversiones".

Han recordado que dicho acuerdo emano de la "histórica" manifestación del 11 de noviembre de 2017, que movilizó a más de 40.000 personas "por la situación económica y social existente y por el histórico olvido institucional" de la zona.

Por ello, los integrantes de dicha mesa se han mostrado confiados en que, una vez finalizada la redacción del nuevo documento, éste sea firmado por todas las administraciones en igualdad de condiciones que lo hicieron en el 2018, y "con la misma ilusión que entonces, será presentado a todas las fuerzas políticas que concurran a las próximas elecciones municipales, regionales y nacionales".

"El compromiso que han adquirido y deben adquirir antes los nuevos restos del Pacto debe ser claro, haciendo todo lo posible en llevar a efecto la consecución de las demandas en tiempo y forma, rindiendo cuentas al máximo nivel", han reclamado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios