www.clm21.es
Mora valora que CLM sea ejemplo de diálogo social con Page frente a un Núñez “licenciado en oportunismo y ciencias del apocalipsis”
Ampliar

Mora valora que CLM sea ejemplo de diálogo social con Page frente a un Núñez “licenciado en oportunismo y ciencias del apocalipsis”

miércoles 15 de febrero de 2023, 15:00h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha puesto en valor hoy la “capacidad de diálogo y entendimiento” social del que es ejemplo el Gobierno de Page en la comunidad autónoma y que refrendan tanto los agentes sociales como la patronal, frente al “oportunismo” del candidato regional del PP, Paco Núñez, de quien ha afirmado que parece haberse "licenciado en oportunismo y ciencias del apocalipsis”.
Mora, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha reprochado así al candidato ‘popular’ que continuamente haga el “esperpento” para llamar la atención, tal y como está haciendo últimamente en torno a la viruela ovina y caprina, tratando de desprestigiar el trabajo realizado desde el primer momento por el Ejecutivo regional y que está en permanente contacto con el sector ganadero.

“A Núñez no se le ha oído hasta ayer hablar de este tema, cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva trabajando ya bastante tiempo y además en consenso con los ganaderos”, ha subrayado el diputado socialista, quien ha afeado al candidato regional del PP que utilice, igual que hizo con la COVID-19, cualquier situación para tratar de sacar rédito político.

Ha lamentado que Núñez sea “un líder tremendamente plano” que “va de vacío siempre”, en lugar de comportarse como un verdadero líder de la oposición, con sensatez y poniéndose a disposición del Gobierno regional para ayudar, en este caso con la viruela ovina y caprina.

Sin embargo, ha proseguido Mora, el candidato del PP de Castilla-La Mancha opta por el “oportunismo permanente en cada momento” o por anunciar el “apocalipsis” en la región que luego no llega, con tal de “aprovechar cualquier cuestión para sacar provecho”.

A su juicio, la ciudadanía de Castilla-La Mancha no entiende a estas alturas esta forma de hacer política, pues reclama diálogo social y entendimiento para resolver problemas y atender necesidades, que, ha apuntado, es precisamente lo que ha hecho el Gobierno de Page en el caso de la viruela en la cabaña ganadera regional, tomando medidas “en consenso” con el sector y facilitando ayudas iniciales por valor de 4 millones de euros a los ganaderos.

Page es referente y ejemplo de diálogo social frente al oportunismo de Núñez

El Gobierno de Page “tiene muy claro” que los problemas se afrontan siempre “de frente y dialogando con la gente” y no como plantea Núñez, que “cree que lo arregla todo con dos palabras”, ha afirmado el diputado socialista.

El diálogo social que propicia en Castilla-La Mancha el presidente Page con su forma de gobernar, ha añadido Mora, es “un referente y un ejemplo” que se valora desde diferentes ámbitos, pues está facilitando que “nuestra tierra sea tenida por una región muy estable en todos los sentidos, en el plano económico, social, político e institucional”.

“Y eso tiene una repercusión no solamente en la vida ciudadana, que no se ve sobresaltada por cuestiones políticas graves, sino que además tiene una repercusión muy clara en lo que es el desarrollo de nuestra economía, la recuperación de nuestra economía y la evolución de la misma, que en estos momentos es positiva”, ha destacado Mora.

Por ello, ha criticado que el candidato regional del PP trate de romper esta dinámica siendo siempre un “oportunista”, primero de manera “reprochable” con la crisis sanitaria de la COVID-19 y ahora con la viruela ovina y caprina, en lugar de actuar como un auténtico líder político “con propuestas claras y firmes para la sociedad de Castilla-La Mancha”.

Que el PP actué ya contra el alcalde de Villar de Cañas por sus declaraciones machistas

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha reclamado al PP que adopte ya medidas contra el alcalde de Villar de Cañas por sus declaraciones machistas contra la ministra de Igualdad, porque “no tienen, para nada, ni argumento ni respaldo, por mucho que lo retuerzan”.

“Está muy claro lo que dijo el alcalde de Villar de Cañas y espero que el presidente del PP nacional, que reaccionó antes que el PP regional y el señor Núñez, acabe adoptando las medidas que parece haber anunciado”, ha señalado.

El “gran problema” en este asunto, ha añadido Mora, es que con el PP ya hay “demasiados casos y a menudo” de alcaldes o ediles de este partido haciendo manifestaciones abiertamente machistas, por lo que “más les valiera dar respuestas claras y contundentes a las cosas, no evadir problemas y, es más, no tener miedo a tomar decisiones”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios