www.clm21.es
Núñez y el PP a 100 días del 28M: Feijóo, Ayuso y Moreno como palancas para un asalto con puerta abierta a invitados
Ampliar

Núñez y el PP a 100 días del 28M: Feijóo, Ayuso y Moreno como palancas para un asalto con puerta abierta a invitados

Por EP
viernes 17 de febrero de 2023, 10:33h
El Partido Popular de Castilla-La Mancha ya ha comenzado a diseñar lo que será el tramo final de una legislatura que desembocará en la segunda campaña electoral en la que su máximo dirigente y candidato, Paco Núñez, intentará desbancar a Emiliano García-Page del Palacio de Fuensalida.
La estrategia de campaña que se baraja pasa por ayudarse de la imagen de marca tanto del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, como de los presidentes autonómicos 'populares' de las regiones del norte y del sur. Así, tanto Juanma Moreno como Isabel Díaz Ayuso visitarán territorio castellanomanchego, apuntan desde el PP.

A nivel argumental, los discursos del partido vienen girando en los últimos tiempos en torno a aparejar la imagen de García-Page a la de Pedro Sánchez y a pedir explicaciones a nivel regional por políticas de ámbito nacional, poniendo los discursos del presidente castellanomanchego frente al espejo del apoyo de parlamentarios regionales socialistas que han avalado las decisiones impulsadas por el Gobierno estatal.

Las opciones de Paco Núñez de desbancar a García-Page pasan, según los últimos sondeos, por sumar fuerzas con Vox, aunque en los últimos días el 'popular' viene asegurando que podría estar en disposición de gobernar en solitario.

Discurso que ha virado después de la doctrina agitada desde Génova en las últimas semanas en torno a pactar con el PSOE para que gobiernen las listas más votadas, guión que tuvo su particular giro inesperado cuando, desde Cuenca, Alberto Núñez Feijóo precisó que la propuesta se circunscribía a las elecciones municipales.

Desde el PP explican a Europa Press su plan, basado en una precampaña de cercanía y kilómetros y muy basada en el municipalismo, apoyándose en alcaldes y concejales. Tras su proceso de "escucha activa" a la sociedad de la región y después de recorrer todo el territorio, el argumentario 'popular' pasa por vender un cambio "sereno y tranquilo".

La formación de Núñez airea en todo momento expectativas positivas y, tal y como defienden, parten de la base de tener opciones en gobernar en las principales ciudades. Impuestos, carrera profesional sanitaria, Atención Primaria o un gran eje Madrid-Castilla-La Mancha-Andalucía serán piedras angulares de los discursos de las próximas semanas.

PERMISO A PAGE PARA PRESENTAR BATALLA

La contienda Page-Núñez se reedita cuatro años después gracias, en parte, al permiso otorgado por el propio líder 'popular' y su formación en los primeros compases de la legislatura aún vigente, toda vez que el Grupo Parlamentario Popular suscribió junto al PSOE en las Cortes regionales suprimir la limitación a dos mandatos que regía la Ley del Gobierno de Castilla-La Mancha.

De esta forma, los socialistas supieron darse la mano con el PP de Paco Núñez y acordar una modificación de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha con una suma de fuerzas entre 'populares' y socialistas que echó abajo la limitación existente. A cambio, esa misma sesión plenaria de un lunes de julio de 2019 sirvió como escenario para recuperar el salario de los diputados, anteriormente eliminado por María Dolores de Cospedal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios