www.clm21.es
Velázquez: 'Es el momento de construir el turismo de calidad que Toledo merece, de la mano de nuestros profesionales y guías turísticos'
Ampliar

Velázquez: "Es el momento de construir el turismo de calidad que Toledo merece, de la mano de nuestros profesionales y guías turísticos"

viernes 17 de febrero de 2023, 14:00h
El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que “ha llegado el momento de construir el turismo de calidad que todos queremos para Toledo y que nuestra ciudad merece” y ha apostado por hacerlo “de la mano de los profesionales de primer nivel que tenemos en esta ciudad, entre los que se encuentran los guías turísticos, que son una parte fundamental en esa tarea”.
Así lo ha destacado tras reunirse con la Asociación Regional de Guías Oficiales de Castilla-La Mancha, quienes le han trasladado sus preocupaciones e inquietudes respecto al turismo en la ciudad. “Unos profesionales del máximo nivel que no están siendo reconocidos y escuchados por la administración más cercana, que es el Ayuntamiento”, ha lamentado el candidato popular.

Preocupados por el turismo de Toledo, parte fundamental de la ciudad

En este sentido, ha asegurado que “en el Partido Popular estamos preocupados por el turismo de Toledo, que es parte fundamental de nuestra ciudad. Queremos tener un turismo de la máxima calidad y, para ello, hay que empezar por escuchar a los que más saben de este asunto, a los profesionales del sector y sus propuestas e ideas para seguir avanzando y no quedarnos atrás”. “Evitando la falta de control y que cada uno pueda hacer lo que quiera, en un sector en el que es importante que todos rememos en la misma dirección”, ha añadido.

Por ello, ha apoyado reivindicaciones como “que la recepción de los turistas en Toledo sea adecuada a una ciudad Patrimonio de la Humanidad como la nuestra”. “Hay que reparar las dársenas y hacer espacios de espera para los turistas que estén a la altura de la ciudad, pues actualmente no hay siquiera unos baños públicos para los visitantes a la hora de llegar a Toledo”, ha explicado.

Para Velázquez, estas propuestas deben tenerse en cuenta desde el Ayuntamiento y poner en marcha medidas que realmente sirvan para avanzar en el turismo de calidad que todos queremos para la ciudad, ya que estamos hablando de uno de los sectores económicos más importantes en Toledo, por lo que su mejora incide directamente en la mejora de la vida de todos los toledanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios