www.clm21.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha otorga el II Premio a las Buenas Prácticas en Igualdad al Centro de la Mujer de Hellín
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha otorga el II Premio a las Buenas Prácticas en Igualdad al Centro de la Mujer de Hellín

miércoles 01 de marzo de 2023, 13:15h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido el II Premio a las buenas prácticas en igualdad de género y contra la violencia machista al Centro de la Mujer de Hellín (Albacete) por la organización de las ‘Jornadas de formación dirigidas a profesionales que intervienen con mujeres y menores víctimas de violencia de género’. Este galardón se entregará el 8 de marzo, en el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres que se celebrará en Almansa.
Para la valoración del proyecto, desde el equipo técnico de evaluación se han tenido en cuenta los cuatro criterios que se establecen en la convocatoria y que son: que tenga efectos positivos en la eliminación de la desigualdad entre mujeres y hombres y/o la eliminación de la violencia contra las mujeres; la innovación; la posibilidad de ser replicable en otros centros de la mujer y que pueda mantenerse en el tiempo y producir efectos duraderos.

Respecto al primer criterio, el equipo evaluador ha valorado que el proyecto incide en la eliminación de la desigualdad entre mujeres y hombres mediante la puesta en marcha de una jornada de formación en violencia de género dirigida a profesionales que atienden a menores y mujeres víctimas de violencia de género. Esta jornada se ha planteado con un enfoque multidisciplinar para profesionales de distintos ámbitos como la medicina, el derecho, la psicología, trabajo social, etcétera, de la red de servicios y recursos que intervienen con infancia y adolescencia, y ha tenido un impacto en la calidad de la atención que se les presta.

Sobre su carácter innovador, se ha destacado la optimización de recursos y el fortalecimiento de una red integral de profesionales que intervienen en materia de violencia de género en Hellín.

Por lo que respecta a que sea replicable a otros centros de la mujer, se reconoce que este proyecto tiene posibilidad de serlo, promoviendo además la formación y en trabajo en red en los distintos municipios de Castilla-La Mancha.

Finalmente, en lo que atañe a su continuidad, cabe decir que la tendrá ya que está previsto que en noviembre de este año se celebren las II Jornadas de Violencia de Género ‘La Violencia de Género desde una mirada interdisciplinar e interinstitucional’.

El Centro de la Mujer de Hellín

Este centro cuenta con cuatro profesionales que a lo largo de los últimos cuatro años han atendido a más de 2.000 mujeres y cerca de 10.000 consultas de las que 2.300 han estado relacionado con la violencia de género, el 24,5 por ciento, es decir, una cuarta parte del total de las formuladas. El Gobierno regional le ha destinado a lo largo de esta legislatura 937.023 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios