www.clm21.es
Velázquez advierte que la sanidad 'no soporta más las mentiras y la incapacidad' de Page: “Están nerviosos ante la llegada inminente del PP al Gobierno”
Ampliar

Velázquez advierte que la sanidad "no soporta más las mentiras y la incapacidad" de Page: “Están nerviosos ante la llegada inminente del PP al Gobierno”

miércoles 01 de marzo de 2023, 15:42h
El presidente del Partido Popular de Toledo y candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Carlos Velázquez, ha advertido hoy que la sanidad pública regional “ya no soporta más” las mentiras y la incapacidad de Page y ha señalado que el PSOE y el Gobierno están “nerviosos” ante la llegada inminente del PP.
Así se ha pronunciado Velázquez, -en rueda de prensa-, donde ha asegurado que “se nota y se siente” que el Gobierno de Page está “bastante nervioso” ante este cambio de Gobierno que es “inminente” y por eso nos ha “regalado” algunos anuncios “sorprendentes”.

Unos anuncios, -según Velázquez-, que no hacen otra cosa que “acreditar” que Page miente y engaña y que es incapaz de gestionar algo tan importante como es la sanidad pública regional.

De esta manera ha referido al anuncio del director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en el que “confirmaba” que se estaba trabajando en la recuperación de la carrera profesional sanitaria y que estaban operando en “dos líneas fundamentales” que pasaban por articular “legislativa y presupuestariamente”.

Frente a esto, Velázquez ha insistido en que Page ha sido incapaz en ocho años de recuperar la Carrera Profesional Sanitaria mientras que en otras regiones sí lo han hecho y que, ahora, por el propio nerviosismo por verse detrás de las encuentras tratan de hacer “encaje de bolillos”.

Así mismo, ha recordado que en los presupuestos regionales del año 2023 en el artículo 43 dice que “durante el presente ejercicio continuará suspendido el procedimiento ordinario previsto en los decretos 117/2006 de 28 de noviembre que regula el sistema de carrera profesional de personal estatutario, sanitario, de formación profesional y del personal estatutario de gestión y de servicio del servicio de salud de Castilla-La Mancha.

Por lo tanto, vía legislativa “ellos mismos lo han suspendido” y Page, en los presupuestos regionales que ellos mismos aprobaron en solitario, ha negado a todos los profesionales sanitarios la posibilidad de recuperar durante este año 2023 la Carrera Profesional Sanitaria.

“Han tenido ocho años y ahora de prisa y corriendo vienen a hacer un anuncio en el que tratan de esconder la incapacidad y las mentiras a la que el PSOE nos tiene acostumbrados”.

Y, además, no solo el PP lo ha denunciado públicamente, “los pacientes pacientes de Castilla-La Mancha están sufriendo una lista de espera interminable para ser atendidos en una consulta de un especialista, para una prueba diagnóstica o para una operación”.

El presidente del PP de Toledo ha vivido en primera persona un retraso de 12 días de espera para ser atendido por su médico de cabecera en Atención Primaria. “Esto nunca antes había pasado en Castilla-La Mancha”, ha advertido.

“La sanidad de Castilla-La Mancha no soporta más las mentiras y la incapacidad de Page”, mentiras que se “acreditan” muy fácilmente y que hemos destapado tras leer el artículo 43 de la Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La mancha para el año 2023.

Por todo lo anterior, ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos tengan gobiernos “serios y responsables” que no generen más problemas tratando de “liar más la madeja” maquillando listas de espera y generando más frustración en los pacientes.

Por ello, Velázquez “está convencido” de que los ciudadanos “votarán” el cambio el próximo 28 de mayo tanto en Castilla-La mancha como en Toledo para lograr un “cambio real” y recuperar el orgullo de tener una región a la vanguardia y tener el orgullo de que Toledo sea una de las ciudades más importantes de España.

“Hay que pasar de las promesas a los hechos y de los milagros a las soluciones que necesitamos”. “Hay cero euros en los Presupuestos Generales del Estado para el nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Toledo”

Por otra parte, el candidato a la alcaldía de Toledo ha calificado de “farsa” el hecho de que la actual alcaldesa socialista, Milagros Tolón haya ido a visitar los terrenos del nuevo Cuartel de la Guardia Civil en La Peraleda cuando en los Presupuestos Generales del Estado existen “cero euros” para 2023 para llevar a cabo estas obras. “Pretende esconder detrás de las fotografías su capacidad de gestión”.

En este sentido, ha señalado que la provincia de Toledo lleva desde el año 2022 siendo una de las provincias “menos inversoras” por habitante de toda España, a pesar de las necesidades tan importantes que tiene en materia de inversión.

Además de esto, ha aseverado que desde el PP “tenemos claro” que es necesario y urgente un nuevo Cuartel de la Guardia Civil, pero ha advertido que “no cuenten con el Partido Popular” para seguir dañando el barrio de Palomarejos que ya ha sufrido bastante esta “incapacidad de gestión”, ya que sacar de esta zona el cuartel supondría “darle la puntilla” al barrio.

Y por eso “va a tener al PP en frente” porque no queremos que pase lo mismo que ha ocurrido con el Hospital Virgen de la Salud, que hoy, 16 años después de un Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento aún la parcela está a nombre de la Tesorería General de la Seguridad Social.

¿De verdad Milagros Tolón y el PSOE pretende hacer lo mismo con el Cuartel de la Guardia Civil?, ha preguntado Velázquez. “Los últimos ocho años del Gobierno socialista son un claro ejemplo de lo que no se debe hacer en una ciudad”.

Propone un Plan Integral de Revitalización para el Barrio de Palomarejos

Por eso, ha anunciado que la solución al barrio de Palomarejos pasa por un Plan Integral de Revitalización que dé respuesta a los diferentes retos que hay en esta zona, “y no solo arreglar la Avenida Barber” sino, mucho más allá como dar respuesta a la parcela del Hospital, a la parcela del Cuartel de la Guardia Civil y a la integración real del barrio, así como utilizar los fondos europeos para rehabilitar las viviendas de la zona de Corea y la antigua escuela de Enfermería.

Además, Velázquez ha recordado que Toledo “no puede soportar por más tiempo” esta falta de previsión de la alcaldesa y su Gobierno que crean problemas en lugar de solucionarlos. “Es necesario un proyecto de ciudad y lo que se ha puesto de manifiesto es que Milagros Tolón no tiene proyecto y por el 28 de mayo los toledanos votarán el cambio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios