www.clm21.es
Velázquez destaca la extraordinaria oportunidad que tenemos el 28 de mayo para mejorar la sanidad, gracias al compromiso del PP
Ampliar

Velázquez destaca la extraordinaria oportunidad que tenemos el 28 de mayo para mejorar la sanidad, gracias al compromiso del PP

jueves 16 de marzo de 2023, 20:49h
El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha valorado hoy el compromiso del presidente regional del PP, Paco Núñez, para mejorar la sanidad de Castilla-La Mancha y ha destacado “la extraordinaria oportunidad que tenemos el 28 de mayo” para acabar con la preocupante situación de una sanidad que, “podemos decir sin miedo a equivocarnos, que hoy está peor que nunca por culpa de las nefastas políticas PSOE”.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Toledo, donde ha resaltado la importancia de la campaña que ha puesto en marcha esta formación política “para defender nuestra sanidad pública” y poner en valor ese compromiso de Núñez para recuperar la carrera profesional sanitaria, poner en marcha un plan de choque para luchar contra las listas de espera y apoyar a la Atención Primaria.

“Una campaña que va a llegar a todos los centros sanitarios de la región”, ha recalcado Velázquez, incidiendo en la necesidad de recuperar la carrera profesional sanitaria. “Algo que es de justicia para nuestros profesionales, que hemos reclamado 24 veces esta legislatura en sede parlamentaria y que tienen la práctica totalidad de las comunidades autónomas”, ha aclarado.

En cuanto a las listas de espera, Velázquez ha lamentado que está disparadas en los tres parámetros con los que habitualmente se miden, que son intervenciones quirúrgicas, atención especializada y pruebas diagnósticas, pero ha advertido que “este gobierno debería proponer un cuarto parámetro, para medir la lista de espera también en atención primaria”, donde las esperas de semanas ya son habituales.

Velázquez ha destacado además el colapso de las urgencias, “derivada también del abandono de la atención en la primaria, que hace que la gente tenga que irse a las urgencias hospitalarias”. Una situación que se evidencia también en la sanidad privada, que en contraposición a lo que pasa con la pública, “con un Gobierno del PSOE, está mejor que nunca y nunca antes había habido tantas tarjetas sanitarias privadas en Castilla-la Mancha”.

Situación insostenible de la Sanidad en la ciudad de Toledo

Velázquez ha puesto a la ciudad de Toledo como ejemplo de la situación insostenible de la sanidad pública en CLM. “Nos anunciaron que el nuevo Hospital Universitario iba a ser la solución a todos los problemas, pero no solo no se han solventado, sino que se han creado otros nuevos”, ha advertido el candidato del PP a la Alcaldía.

En este sentido, ha puesto tres ejemplos del empeoramiento de la sanidad en la ciudad desde la apertura del hospital, como son la falta de cobertura de telefonía móvil, que impide a los pacientes hablar con sus familiares en momentos de máxima preocupación; el precio del aparcamiento, que es el parking privado más caro de toda la ciudad; o el empeoramiento del colapso de las urgencias, que ha sacado a la calle a protestar a los profesionales que allí trabajan y que se sienten abandonados por el Gobierno del PSOE.

Por todo ello, Velázquez ha apostado por un cambio en Castilla-La Mancha y en Toledo que debe empezar el próximo 28 de mayo, con las elecciones autonómicas y municipales. “Tenemos una extraordinaria oportunidad de pasar página y de tener gobiernos que de verdad pongan a disposición de los ciudadanos y de los problemas de los ciudadanos las instituciones, los presupuestos y los recursos que son de todos”, ha recalcado.

“Un cambio en Castilla-La Mancha y también en Toledo, para tener un alcalde que exija a la Junta de Comunidades que cumpla con sus obligaciones”, ha destacado Velázquez, quien ha apostado por recuperar el servicio de urgencias en los centros de salud del casco histórico y de Palomarejos, así como poner en marcha un centro de salud en los lugares que están creciendo y van a seguir haciéndolo en Toledo, como son los barrios de La Legua y Valparaíso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios