www.clm21.es
El gobierno trata de captar inversores internacionales para el suelo industrial de CLM
Ampliar

El gobierno trata de captar inversores internacionales para el suelo industrial de CLM

Por CLM21
viernes 17 de marzo de 2023, 11:27h

El gobierno de Castilla-La Mancha trata de vender el suelo de sus parques industriales en el “Mercado Internacional de los Profesionales en Inmuebles" (MIPIM), que se celebra en Cannes. Establecido en 1990, MIPIM es la mayor feria inmobiliaria del mundo, Enel que se dan cita los actores más influyentes de todos los sectores de la industria inmobiliaria internacional.

Reúne a toda la cadena de valor y brinda un acceso inigualable al mayor número de proyectos de desarrollo y fuentes de capital en todo el mundo. De ahí que el gobierno regional trate de promocionar los polígonos industriales de nuestra Comunidad para atraer inversión extranjera. El Ejecutivo autonómico participa, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por tercer año consecutivo con un espacio propio en una cita de referencia para los proyectos de inversión a nivel mundial, en el que en esta edición atrae a más de 2.000 compañías y a 26.800 profesionales de todo el mundo y cuenta con la presencia de 73 de los 100 principales responsables de inversiones a nivel internacional, que gestionan en su carteras 3,9 billones en activos. Este año, MIPIM se centra en la innovación, la colaboración y el liderazgo.

Durante la feria, el equipo de captación de inversiones de IPEX, encabezado el director del Instituto, Luis Noé, está manteniendo una agenda de reuniones con potenciales proyectos finalistas, empresas promotoras, consultoras y fondos de inversión a los que se ha dado a conocer la oferta industrial en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, así como las herramientas que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de potenciales inversores.

En el marco de la feria, el director del IPEX ha recibido en el estand regional al director general de SEPES, Fidel Vázquez; acompañado del director de Proyectos en Invest in Spain, Javier Yraola. Juntos han abordado la continuidad en las acciones de colaboración para la promoción del suelo industrial que SEPES dispone en Castilla-La Mancha, en emplazamientos como el Polígono Oretania en Ciudad Real o los polígonos industriales de Manzanares, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Tomelloso, Valdepeñas, Cuenca, Molina de Aragón, Fuensalida y Marchamalo.

La edición de 2023 recupera las cifras de expositores y visitantes pre pandemia, y completa su oferta con una intensa agenda de conferencias y mesas redondas donde poder conocer las últimas novedades del sector inmobiliario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios