www.clm21.es
Acuerdo de Amazon y Grenenergy sobre la planta solar de José Zorita (Guadalajara)
Ampliar
(Foto: Grenergy)

Acuerdo de Amazon y Grenenergy sobre la planta solar de José Zorita (Guadalajara)

Por CLM21
miércoles 29 de marzo de 2023, 22:54h
Grenenergy propietaria de los parques solares Escuderos (Altarejos y Poveda de Obispalía) y Belinchón (Barajas de Melo) ha firmado acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs) con la corporación estadounidense de comercio electrónico Amazon, por un periodo de más de 10 años, para la venta de aproximadamente 665 GWh/año.
Este acuerdo se ha firmado para un paquete de proyectos solares fotovoltaicos ubicados en toda España, Tabernas 250MWp (Almería), José Cabrera 47MWp (Guadalajara), y Ayora 172MWp (Valencia).

La información se ha conocido por la comunicación que ha realizado la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En esa información se estima que los tres proyectos entren en funcionamiento en 2024.

En enero de este mismo año la compañía recibió las autorizaciones positivas de impacto ambiental para esas instalaciones de los parques de Ayora (172MW), José Cabrera (50MW) y Tabernas (250MW).

En el caso de la planta de José Cabrera, la compañía aprovechará la red de distribución que tenía la antigua central nuclear de José Zorita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios