Núñez ha hecho estas declaraciones en Guadalajara donde ha participado en la solemne bendición de palmas y ramos con motivo del Domingo de Ramos. En esta celebración, también ha destacado la labor que desempeñan otros oficios y profesiones durante estos días tan importantes como son; la policía, la guardia civil, protección civil, Cruz Roja, los servicios sanitarios, la hostelería, las floristerías y los propios medios de comunicación “sin los cuales no sería posible tener la difusión de la Semana Santa que tenemos para que muchos conozcan y disfruten las diferentes celebraciones”.
Núñez ha asegurado que es momento de reflexionar sobre la grandeza de un pueblo de como un pueblo unido puede lograr grandes hechos. “Castilla-La Mancha tiene una gran Semana Santa porque miles de castellanomanchegos lo hacen posible”, y ha recordado a todos los imagineros, orfebres, modistas que también han colaborado “para contribuir a esta solemne tradición”.
Finalmente, el presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que nuestra Semana Santa es el mejor ejemplo de lo que quiere para nuestra región "tradición y vanguardia”. Núñez ha defendido una Castilla-La Mancha que “se apoye en sus tradiciones, que conozca de dónde viene, que no olvide nuestra raíces, y que la protección de aquello que nos hace únicos sirva para impulsarnos hacia una región de vanguardia, de futuro, moderna y atractiva, capaz y acogedora”. Esta combinación de tradición y vanguardia, ha asegurado, “encaja perfectamente en la Castilla-La Mancha que entre todos podemos construir para seguir sintiendo aquello que nos hace únicos, canalizando todos nuestros esfuerzos a la conquista de un futuro de oportunidades y de esperanza para todos los castellanomanchegos”.