www.clm21.es
Abengózar: “Hay dos modelos sanitarios, el del PP que recorta y privatiza y el de Page de inversión y reconstrucción”
Ampliar

Abengózar: “Hay dos modelos sanitarios, el del PP que recorta y privatiza y el de Page de inversión y reconstrucción”

miércoles 05 de abril de 2023, 15:00h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha subrayado hoy que hay dos modelos sanitarios que los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región conocen, el del PP que “recorta y privatiza” y el de Emiliano García-Page de “inversión y reconstrucción” de la sanidad pública.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha expuesto que más allá del error que se está subsanando sobre los datos de las listas de espera, “lo importante” es que, “a día de hoy, todos sabemos cómo ha ido mejorando y evolucionando la sanidad pública de esta región” y cómo se han reducido de manera importante las listas de espera.

“Todos tenemos como referencia el periodo en el que el PP gobernó en Castilla-La Mancha, cómo desmantelaron la sanidad pública, cómo despidieron masivamente a profesionales de la sanidad pública, cómo se cerraban plantas enteras en hospitales, cómo ocultaban las listas de espera en nuestra región y, por tanto, cómo dejaron de invertir en la sanidad pública porque su modelo es el de la sanidad privada”, ha recordado.

La portavoz socialista se ha preguntado “cómo hubiera sido la pandemia si nos hubiera pillado con los mimbres o con la sanidad pública que el PP había dejado”.

“Desde luego, la pandemia no ha sido buena para ningún sistema sanitario público regional de este país”, ha señalado Abengózar, si bien ha defendido que “todos tenemos claro cómo Castilla-La Mancha ha sido capaz de remontar”.

Ha recalcado que “hoy el modelo que se aplica en esta comunidad autónoma es el de la defensa de la sanidad pública regional de calidad” y ha agregado que “nosotros estamos haciendo todo lo posible, hay una mejora que se va notando poco a poco porque, obviamente, resolver dos años de paralización por la pandemia está costando”.

Por otra parte, Abengózar ha instado al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, a abandonar los bulos y ha lamentado que los ‘populares’ hayan decidido no pedir perdón por sus declaraciones en torno a una querella falsa inadmitida por la Audiencia Nacional.

En este sentido, ha recordado que la Audiencia Nacional argumentó en su auto que esta denuncia falsa se trata de “una farragosa e incomprensible redacción de los hechos” y que está planteada “sin el mínimo estándar fáctico” y “carece de la necesaria concreción”.

La portavoz socialista también ha sido preguntada por la noticia de que la exvicepresidenta de Vox Cuenca, Marisol Sánchez-Grande, será la candidata del PP a la Alcaldía de Valverde de Júcar y, a este respecto, ha opinado que “la reflexión” es que “son más de lo mismo”, “se pasan de un lado al otro sin apenas diferenciarse”.

“Y lo más lamentable es que plantean un modelo que en nada favorecería a esta región y mucho menos a los derechos de las personas”, ha afirmado Abengózar, quien ha apuntado que “tenemos un referente en Castilla y León de lo que no queremos en esta región y es un PP como el que tenemos en esta tierra, sin líder, y un Vox fuerte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios